Y el ganador de The Bottom 100 DJs es…

A pocas horas de revelarse la famosa lista de DJ Mag ‘Top 100 DJs’, Stefan Engblom y su socio, Olle Cornéer (más conocidos como Dada Life), han sacado su tercera edición de su propio recopilatorio con una parodia de esta famosa lista, a lo que ellos la han titulado: The Bottom 100 DJs.

Esta lista de los 100 ‘peores’ DJs surgió a modo de diversión por el dúo sueco. Las propias palabras de Stefan lo dicen: ‘Yo y Olle pasamos demasiado tiempo en aeropuertos y aviones, pensando en ideas estúpidas’. Así nació la primera parodia de Top 100 DJs en 2013 de forma anónima. Desde entonces, esta encuesta tuvo tanto éxito que ha adquirido vida propia, y este año se afirma haber obtenido más de 100.000 votos de 117 países.

Últimamente, la encuesta de DJ Mag ha sido criticada por ser una simple competición de popularidad y que lo mueve según los millones de dólares que tengas. The Bottom 100 DJs es una forma de responder a esto, aunque Dada Life aparecen de forma frecuente en la lista de DJ Mag, se vieron frustrados en cómo había cambiado la forma de verse el concurso y sentían que había que ponerle algo de alegría a esta encuesta que se había vuelto una lucha por la fama.

Los compañeros de edm.com tuvieron la oportunidad de hablar con Stefan Engblom, que hizo su propia declaración acerca de lo que realmente pensaba sobre la lista DJ Mag ‘Top 100 DJs’:

“I don’t think it has affected our career. People listen to our music because they like it or hate it. They come to our show because they wanna spend the night in Dada Land and have fun, not because of a number on a list.”

(“No creo que haya afectado a nuestra carrera. La gente escucha nuestra música porque les gusta o la odian. Vienen a nuestro show, ya que quieren pasar la noche en Dada Land y divertirse, no a causa de un número en una lista”.)

Este año, la lista la encabeza David Guetta, que quedó en cuarto lugar el año pasado, al que le sigue Deadmau5, que Guetta le ha quitado el primer puesto que tenía en 2014. Estos artistas se toman esta lista con buen humor y para nada se han sentido ofendidos en algún momento, ya que saben que es todo a modo de parodia, incluso los propios Dada Life tienen un noveno puesto en esta lista.

El top 20 de ‘The Bottom 100 Djs’ es:

1. David Guetta

2. Deadmau5

3. Paris Hilton

4. Vinai

5. Professor Meowingtons

6. Dimitri Vegas & Like Mike

7. Hardwell

8. Martin Garrix

9. Dada Life

10. DVBBS

11. Steve Aoki

12. My Penis

13. KSHMR

14. Tiesto

15. Armin van Buuren

16. Avicii

17. DJ Potato

18. Borgeous

19. W&W

20. Delta Jack

Para ver el listado completo, entra en la página web oficial de ‘The Bottom 100 DJs’.

Autor entrada: Redacción