Yves V y Unite With Tomorrowland le dan vida al verano madrileño

A más de uno a veces el caluroso verano madrileño se nos hace bastante complicado. Con todo el mundo de vacaciones y con la mayoría de eventos en las zonas costeras, la capital se queda generalmente bastante aburrida en lo que a shows en clubs y discotecas se refiere.

Por suerte, Unite With Tomorrowland vino a animar un poco el ambiente a través de una warm up party en la sala Teatro Barceló. Con Yves V como gran reclamo, se organizó este evento para prepararnos para el gran Unite With Tomorrowland esta semana en Barcelona. Con un cartel más que increíble entre los que se encuentran Steve Aoki, Galantis, Steve Angello, Ofenbach o Kungs, no venía nada mal traer parte de la fiesta a Madrid.

Lo mismo pensó una buena cantidad de gente que acudió a la cita y convirtió el evento en todo un éxito. Las vacaciones hacían temer que no hubiera demasiado público, pero por el contrario, la gente tuvo que hacer una buena cola para conseguir entrar a la sala.

Una vez dentro de la sala nos encontramos una Teatro Barceló preparada para la ocasión, con el logo de Tomorrowland luciendo bien grande a la entrada y en las pantallas de la sala. Los artistas pusieron una electrónica comercial muy variada y divertida que convenció de sobra al público y que les preparó para el gran artista de la noche.

Yves V tiene ya un largo recorrido en la música electrónica y así lo demostró. Con una más que interesante selección de temas, pudimos escuchar todo lo imaginable. Desde el EDM clásico hasta un future house muy underground, el belga ofreció música para todos los gustos. Destacó por su ausencia su propia música, que decidió no pincharla, a excepción (y alegría personal) del tema con Dimitri Vangelis & Wyman, Daylight. De la misma manera el público no parecía sumamente emocionado por tener delante al artista internacional, dando la sensación de que estaban más por la fiesta que por el invitado. Como siempre, esto solo es otra forma de entender los shows de música electrónica e independientemente de ello, sin duda el público estuvo a tope durante toda la actuación.

Para terminar, después del artista internacional no decayó la fiesta, que continuó a altas horas de la noche con una pista de baile repleta de gente que disfrutaba de unos temas ahora en general más populares y amenos (especial mención al remix electrónico de Sofía de Álvaro Soler).

La diversión fue en grande y nos dejó con muchas ganas de disfrutar de Unite With Tomorrowland en Barcelona este 28 de julio, junto con el gran segundo fin de semana que nos espera en Tomorrowland. Con todo esto, solo nos queda desear que surjan más iniciativas y eventos que incentiven la música electrónica en la capital, que últimamente a excepción de clásicos como FABRIK, Mondo Disko y alguna cosa más, está bastante escaso.

Autor entrada: Miguel Vico

Apasionado de la música y cualquier arte en general que disfruta expresando su opinión sobre ellas. Viviendo parcialmente en dos países. Si todo lo que vemos es espectacular, el día que llegue algo realmente grandioso no sabremos apreciarlo.