Swedish House Mafia, ¿el retorno?

Dos años han pasado desde que la majestuosa cabina que acompañó a Swedish House Mafia en su gira “One Last Tour” se abriera por última vez. El lugar elegido para la última actuación del trío sueco fue Ultra Music Festival. Miami escuchó a Axwell proclamar aquello de  “we still be the Swedish House Mafia” por última vez, frase que hizo que se le saltaran las lágrimas a más de uno/a. La última hora y media de Swedish House Mafia había comenzado.  

Tras la ruptura del trío, Steve Angello, Axwell y Sebastian Ingrosso decidieron tomar caminos distintos. Steve Angello continuaría con su carrera en solitario y Axwell e Ingrosso unirían fuerzas para conformar su dúo post-Swedish House Mafia. Muchas han sido las ocasiones en las que se les ha preguntado a cada uno de ellos por una futura vuelta del grupo, preguntas que hasta ahora sólo han recibido una respuesta negativa.

El fin definitivo del trío parecía llegar tras la noticia de la reciente ruptura entre Axwell e Ingrosso y la que fue su manager durante los últimos 12 años, Amy Thomson, quien también fue representante de Swedish House Mafia. A esto, además, hay que añadir que tanto Axwell e Ingrosso como Steve Angello tienen prevista la salida de sus respectivos álbumes antes de finalizar este año.

No obstante, en una entrevista realizada para un medio brasileño (la cual podéis consultar pinchando aquí), Axwell e Ingrosso han reconocido que tras el cese de su actividad como Swedish House Mafia se han reunido varias veces con Steve Angello.

Ingrosso: “Lo que dijo Steve es verdad. Nunca dijimos ‘Adiós, hasta nunca'”

Axwell:  “Ya nos hemos reunido en los últimos meses. Hemos hablado y probado cosas nuevas, Steve también participó en cosas de nuestro álbum. No puedo decir que sea un regreso, pero es el comienzo”

Tras estas declaraciones, tranquiliza saber que ese “no” que han mantenido meses atrás cuando se les preguntaba por un posible regreso parece menos contundente. A esta suposición hay que sumarle el hecho de que la cuenta de Soundcloud de Swedish House Mafia volviera a la actividad hace tan sólo un mes, publicando el Essential Mix realizado en 2007 por el grupo. 

No podemos afirmar que vaya a producirse un regreso a corto plazo de Swedish House Mafia. Por ahora, sólo podemos esperar y disfrutar de sus proyectos por separado.

El tiempo hablará por sí mismo.

Autor entrada: Redacción