Se vuelve a confirmar la macrofiesta Oro Viejo 2016 en el Palacio Vistalegre, Madrid.

Organizado por DJ Nano, un veterano de la escena electrónica en España, el Festival Oro Viejo estaba previsto que comenzase el dia de Año Nuevo a las 00:00 y se prolongaría durante más de 12 horas hasta la madrugada del 2 de enero.

Es uno de los eventos más grandes planeados para las fiestas de comienzo de año y se celebrará en el Palacio Vistalegre, al que asistirán muchos artistas y actuarán nombres como Albel Ramos, Cristian Varela, Ismael Rivas cuyo, tirón hacía presagiar la venta de varios miles de entradas, con un precio a partir de 25 euros.

Según publicaba el  Facebook oficial del evento ya se habían vendido más del 80%, unas 5.000 de las entradas disponibles.

Sin embargo, la tarde del martes, la Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid prohibió la celebración del espctaculo  a causa de que pudieran producirse situcaciones de peligro para los asistentes al evento.

Esta situación se toma a base de dos informes emitidos por Policia Municipal en cumplimiento de la Ley 17/1997 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.

Los motivos que han llevado a tomar esta desición por parte del Ayuntamiento son, el Plan de Seguiridad que se ha presentado por la organización del evento ,ayer 29 de diciembre a las 13:15 horas, por lo que “Resulta imposible la evaluación del mismo”.”Con tan poca antelación es inviable comprobar si su diseño evita los riesgos inherentes a un evento como el que se propone con una duración de más de 12 horas”

Además, según el Ayuntamiento, las condiciones estructurales de la grada plantean posibles dificultades de acceso para los servicios sanitarios en caso de que tuvieran que asistir o evacuar a personas que presisaran atención médica. 

Las gradas del recinto están diseñadas para espectáculos donde el público permanece sentado, lo que puede chocar con las características de este evento, “pudiendose prever flujos constantes e incontrolados de público por todo el recinto siendo práticamente imposible su control” según determina un de los informes policiales.

También se añade, según el Ayuntamiento, un peligro de sobreaforo, la posible obstaculización de las vias de evacuación así como le incumplimiento de la sectorización.

La memoria de instalación presentada por la empresa organizadora preveía la instalación de vallas a lo largo del perímetro de la pista para evitar que las personas sin entrada a esa zona pudiesen acceder a la misma. Sin embargo, el informe policial a fecha de 29 de diciembre afirma que el ingeniero encargado no tenia prevista su instalación.

Más tarde, hoy 30 de diciembre sobre las 15:30 de la tarde, Oro viejo confirmaba en su Facebook que el evento seguiria en pie con este comunicado:

“En Madrid a 30 de diciembre de 2015

Después de recibir ayer , 29 de diciembre, un comunicado del Ayuntamiento de Madrid en el que se nos cancelaba de manera unilateral el evento Oro Viejo Festival debido a deficiencias en la seguridad del evento; esta mañana el equipo legal de la promotora ha presentado ante el juez de lo contencioso-administrativo nº5 de Madrid medidas cautelarísimas y el juez, revisando toda la documentación aportada por la promotora, nos ha dado la razón ya que no existe ningún riesgo para los asistentes del evento debido a que todos los requisitos necesarios para este evento se han cumplido escrupulosamente.

Actualmente, y para la seguridad de todos los asistentes y familiares, hay vendidas 5.440 entradas. El Palacio de Vistalegre tiene un aforo de 12.500 personas, el cual lo hemos reducido en dos ocasiones para mayor seguridad del evento a un máximo de 8.400 personas.

Por tanto , desde la dirección de Oro Viejo confirmamos tras desacreditar al evento y a las personas involucradas en el, creando un daño muy grande a la imagen y marca de la empresa.

Después de todo esto, os esperamos a todos el próximo viernes 1 de enero desde las 12 de la mañana en el Palacio de Vistalegre para disfrutar del mayor tributo a la musica baile.

Atentamente,

Move your Body, S.L.

La empresa promotora.”

Autor entrada: Redacción