El sonido de DJ Snake no admite imitaciones

Un nuevo viernes llega y con él mucha de música nueva que escuchar. Entre estos nuevos temas se encuentra Made In China, lo nuevo de DJ Snake. El francés se encuentra en el mejor estado de forma posible y de nuevo lo demuestra. 

El tema nace de las manos del grupo de hip-hop chino Higher Brothers en colaboración con Famous Dex. DJ Snake por su lado ha decidido reinterpretar el tema y crear una versión que hará las delicias de todos los que disfrutamos de la electrónica. Con una simple aceleración del ritmo y un drop absolutamente espectacular, Snake crea otro de esos temas que no parará de sonar en todos los festivales y shows.

El tema abre con un sonido oriental inconfundible que pronto pasará al rap de los chinos y por último, a un drop que se puede considerar de los más duros de su colección. Muchas obras del francés son fácilmente descriptibles: caos. Y es que quien no quiere estar en un inmenso festival y escuchar los drops “made in Snake” para volverse totalmente loco. Por si no fuera poco, estamos hablando de un artista que siempre se ha esforzado sobremanera en conseguir sonidos frescos y originales. De esta manera fue capaz de crear temas como Lean On, Turn Down For What o el muy reciente Magenta Riddim.

DJ Snake siempre, aunque últimamente todavía más, ha buscado las más originales influencias, resultando ideas tan interesantes como las que se pueden escuchar en Magenta Riddim. Como él ha dicho al presentar el videoclip de la canción, India es un lugar muy especial para él y le ha servido de fuente de gran inspiración. De esta manera los sonidos más culturales de estos países y su estilo se fusionan de la forma más pulida posible para crear obras sobresalientes.

Desde aquí siempre creeré en el concepto de la música como elemento cambiante que evoluciona junto con sus artistas, su público y su entorno. Sin lugar a dudas, DJ Snake está presente como uno de los que mejor hacen esto (por no decir el mejor). Desde su increíble muestra de calidad con Encore en 2016, el artista ha ido cambiando progresivamente y haciendo crecer su nombre, con espectáculos tan increíbles como el que realizó encima del Arco del Triunfo en París. 

Seguimos con las expectativas muy altas para las obras del francés, que aunque sus temas últimamente se alejan más del sentido comercial actual, no han desmejorado ni un ápice. Además, lo prolífico que se muestra últimamente nos hace aventurar un posible álbum después de dos años, que claramente nos alegraría mucho.

Autor entrada: Miguel Vico

Apasionado de la música y cualquier arte en general que disfruta expresando su opinión sobre ellas. Viviendo parcialmente en dos países. Si todo lo que vemos es espectacular, el día que llegue algo realmente grandioso no sabremos apreciarlo.