Tchami y Malaa lanzan por fin su esperado EP

Ya hace meses que Tchami y Malaa se decidieron juntar más allá que en los estudios de producción para llevar acabo un show con su respectivo tour digno de ver. Crearon ni más ni menos que ‘No Redemption Tour’, actuando en las mejores salas estadounidenses, con un live y puesta en escena espectacular, incluso cerrando el segundo día del escenario Live de Ultra Miami.

Pues tras dos semanas, nos confirman el EP de su unión dentro de los estudios. 5 temas, aunque hemos de considerarlos 4,5 por ser el primero la intro de su show.

  1. ‘No Redemption Intro’. Como decíamos antes, la intro que da el pistoletazo de salida a su show, y como consecuente al EP, empezando muy lentamente, con ligeros sonidos “angelicales” propios de Tchami, y aumentando con un beat propio de Malaa.
  2. ‘Summer 99’. Lanzada por ambos el 28 de septiembre de 2017 (ya ha llovido desde entonces), señalamos una vocal más propia de los temas de Malaa, con un sonido antes del drop más característico de Tchami, con un fuerte drop mezcla de ambos, como ya hicieron con ‘Prophecy
  3. Kurupt‘. Lanzada hace apenas 3 semanas, canción buena, pero nos recuerda demasiado a ‘Notorious‘ de Malaa, obviamente se notan las pinceladas de Tchami al tema, añadiendo una vocal femenina acorde a lo que suele hacer el “cura” francés.
  4. ‘The Sermon’. Lanzada el 2 de noviembre de 2017, en pleno tour, canción mucho más relajada a las anteriores, dando saltos entre el deep y el future house de ambos, no dejando atrás sus sonidos oscuros característicos.
  5. ‘Deus’. La sorpresa del EP, la recién salida del horno, empieza con sonidos tribales, sonando flautas de fondo, aumentando progresivamente los beats e incluyendo alguna que otra voz y loops. Para llegar a un drop bastante tranquilo, siguiendo la linea del tema, canción atípica para el dueto francés donde han querido (o así interpretamos) demostrar que no solo pueden producir future oscuro, sino sonidos más liberales y tranquilos sin abandonar su particular formula.

Como opinión final, me encuentro bastante decepcionado con este EP, no por calidad musical, ya que me parece muy bueno, sino como que solo han anunciado una canción nueva, y después de casi un año juntos, esperábamos un poquito más del dueto francés, que están siendo la revelación en cuanto a reclamo por el público, llenando fiestas, y siendo anunciados en gran cantidad de eventos. Ojalá verlos pronto por la península. Aunque de momento lo vemos difícil.

Autor entrada: Joseluka

20. Sin la música, la vida sería un error.