Steve Angello presenta su nuevo proyecto a través de ‘Genesis’

Desde la ruptura de Swedish House Mafia, es sabido por todos que Steve Angello ha estado desarrollando una cierta campaña para distanciarse de los sonidos más comerciales que le caracterizaron en aquella etapa. Lo confirmó el pasado año con el lanzamiento de ‘Wild Youth’, un disco en el que pudimos comprobar cómo su creador no se deja guiar por estereotipos o tendencias del mercado y siempre está abierto a la innovación.

En el mes de abril, concretamente durante el festival Coachella, el capo de Size Records presentó un set cargado de IDs que confirmaban esa constante búsqueda de la novedad y originalidad. Este ”inicio de un nuevo capítulo”, tal como anuncia él mismo en las redes sociales, da comienzo con su nuevo EP ‘Genesis’. En él, dos nuevos tracks: ‘Rejoice’ y ‘Breaking Kind’. Angello pone en ambos su lado más personal, y trata de crear una historia donde el resultado da lugar a dos producciones muy limpias y con un intenso atractivo emocional.

‘Rejoice’, según el mismo Steve, es la “pieza musical más poderosa” que jamás haya creado. La pista se caracteriza principalmente por las palabras del padre T.D. Jakes, que encuadran perfectamente con una producción de un alto nivel de musicalidad. En ‘Breaking Kind’, Angello se acerca a sonidos más familiares a sus fans. Junto al vocalista del grupo indie MuteMath, Paul Meany, una melodía cuidada al detalle con tintes de rock, pop y electrónica que traslada al oyente a un mar de sensaciones desde el momento en el que pulsa el play.

En definitiva, ‘Genesis’ se presenta como una iniciativa para agrandar el legado de su creador a través de su nueva visión a la hora de trabajar en el estudio. Además, es solo un aperitivo del que será su próximo álbum, previsiblemente llamado ‘Almost Human’ y cuya fecha de lanzamiento será antes de finalizar 2017, en palabras del mismo Steve Angello.

 

 

 

 

 

Autor entrada: Redacción