Forbes revela la lista de los DJ’s mejor pagados en 2016

Calvin-Harris lista forbesLa prestigiosa revista estadounidense Forbes ha publicado la lista con los DJ’s mejor pagados en este presente año. Una lista en la que ha repetido en lo más alto el mismo protagonista: Calvin Harris.

El escocés, que desde la distancia no parece estar teniendo un buen año, sobre todo por el reciente accidente que le ha tenido fuera de los escenarios durante un tiempo, ha repetido como el DJ’s más rico del mundo por cuarta vez consecutiva, pero esta vez con mucha más claridad sobre el resto. 63 millones de dolares es lo que ha conseguido hasta el momento (cerca de 55 millones de euros), una cifra a la que no llegan otros DJ’s emblemáticos como Tiësto, que con 38 millones de dólares se ubica en la segunda posición, o  David Guetta, que queda en tercera posición con 28 millones.

No hay quien pare al actual rey del electropop, que según hemos sabido a través de Forbes, llegó a cobrar por un show en Las Vegas 400.000 dólares, casi nada. A esa gran lista de actuaciones en los mejores festivales del mundo, lo que más engorda su fortuna, se le unen las ventas físicas y digitales de todos sus éxitos y los derechos de imagen y de autor.

A esta lista se suma otros artistas como Steve Aoki ubicado en la quinta posición con 23,5 millones de dolares; Skrillex (20 millones de dolares) en la número siete; Martin Garrix (16 millones) colocado en la posición nueve; Dimitri Vegas & Like Mike (15,5 millones) que ocupan de forma sorprendente el puesto diez; o Afrojack (15 millones) en la número once. Sin duda hay una diferencia bestial entre el rey de los sonidos mainstream y el resto de DJ’s.

Autor entrada: Ricardo Hernández

Periodista en proceso. Melómano de la electrónica.