Dannic: ” Adoro a las personas que producen su propia música”

  • Entrevistamos en Medusa SunBeach Festival al DJ holandés Dannic, que nos habla de sus inicios y de cómo ve el futuro de la música electrónica
Dannic-Foto: www.djdannic.com

 

Daan Romers, nacido en Breda, Países Bajos en 1985 es más conocido como Dannic, productor con tracks en sellos como Revealed y fundador del sello Fonk Recordings. Es el creador de canciones como Kontiki Survivors (ambos con Hardwell), Dear life (con la vocalista americana Bright Lights), Music (junto a Merk & Kremont), Noise (en colaboración con DBSTF) entre muchos otros.

Esta entrevista a Dannic fue realizada esta edición del festival Medusa SunBeach Festival y agradecemos a Leah de la agencia Urban Rebel y a Gaby el poder haberla hecho.

Mainstage Magazine: ¿Cómo fueron tus inicios en la música?

Dannic: Comencé hace doce años pero en 2009 gané una competición gracias a la cual pude estar en un gran festival y en ese momento pensé que quería seguir así el resto de mi vida. Allá por el 2012 saqué mi primer track junto a Hardwell en Revealed y a partir de ahí he seguido hasta crear mi propio sello, Fonk.

M.M.: ¿Tiene pensado sacar en el futuro algún álbum?

D.: Quizás, bueno, un EP tenlo por seguro. Tengo claro que sacaré más música que nunca antes. Muchas cosas están por venir, como el 25 de agosto, fecha en la que sale mi track con Fedde le Grand, llamado Coco´s Miracle (que por el tiempo ya transcurrido podéis encontrar en plataformas como Beatport o iTunes) y bueno, muy feliz con todo esto. Así que la idea de hacer un EP y que esté en Spotify está ahí.

M.M.: ¿Puede hablarnos de nuevos proyectos como canciones nuevas, shows,…?

D.: Obviamente vienen cosas nuevas desde mi sello Fonk, como cuatro canciones nuevas, por otro lado también estoy trabajando con Spinnin´ como la canción antes mencionada junto a Fedde le Grand, además de una colaboración con la cantante Inna, o una con Teamworx, lo dicho, viene mucha música.

M.M.: En su opinión, ¿cuál es el futuro del EDM?

D.: Es algo que se hace muy grande cada día que pasa, y estoy muy contento de estar dentro de él y de poder ser DJ/productor este tiempo, y lo cierto es que pienso que el EDM seguirá aquí.

M.M.: De toda su producción, ¿qué canción destacaría?

D.: Voy a decir… Tombo, porque es uno de los tracks más únicos que he hecho y sigo poniéndola todavía en cada set.

M.M.: ¿Cuál es su canción favorita?

D.: Oh…eso es muy difícil para mí. Pero creo que Sweadish House Mafia cambiaron las reglas del juego y que por tanto diré que Greyhound es mi canción favorita pero adoro el Spaceman de Hardwell.

M.M: ¿Tiene planes de volver a España?

D.: Sí, claro, además pienso hacer en unos años mi propio show por aquí y bueno, en Ibiza y demás, claro.

M.M.: ¿Qué opina de un tema como el de los ghostproducers?

D.: Evidentemente, es un tema complicado y duro. Yo adoro a las personas que producen su propia música y es muy bonito en un set poner la música que tú mismo has producido. Yo no puedo imaginarme poniendo en un set como mía una canción que no he producido. Por otro lado, si alguien tiene ideas muy buenas, a veces puede ser que no pueda llevarlas a cabo. Un ejemplo está en Tiësto, él da sus ideas a alguien que es muy bueno con el ordenador y la otra persona lo hace, pero eso no es ghostproducción, desde mi punto de vista, por ser una idea propia.

M.M.: ¿Qué opinión tiene del Medusa Festival?

D.: Creo que es un buen festival, con el mayor escenario de toda España y estoy muy ilusionado de estar hoy aquí He oído que hay mucha gente en el camping y bueno, puedo decir que me parece un “Tomorrowland español”.

M.M.: ¿Daría algún consejo a jóvenes DJs y productores?

D.: Claro, ¡Mandad vuestras promos a Fonk Recordings! (Risas). Cuando empecé con Fonk lo hice con el objetivo de ayudar a jóvenes talentos, ya que gente como HardwellTiësto,… también lo han sido antes. Mi mayor consejo es encontrar cada uno su sonido propio.

Autor entrada: Christian Nieto