Crónica A Summer Story 2017

Por fin llegó el 23 de junio, la espera se estaba haciendo eterna, cogimos nuestro autobús hacía Madrid sobre las 10 de la mañana, llegando prácticamente a la hora de comer. Comida ligera, e ir al piso a dejar las maletas, ese fue nuestro primer contacto el primer día con la capital. Alrededor de las 5 de la tarde cogimos el metro dirección a Conde Casal, lugar donde saldrían las lanzaderas hacia la Ciudad del Rock, he de decir que el servicio de Terminal 8 fue impecable, rapidez a la hora de subirnos al autobús, y de la llegada al festival, donde la mayoría de veces había autobuses para montarse.

Una vez llegamos a la Ciudad del Rock fuimos a la zona de prensa, para que nos diesen las correspondientes acreditaciones y diversos pases para cubrir el festival, una vez dentro, dimos una rápida vuelta de reconocimiento al festival, con Lassana sonando de fondo en el Burn Stage con bastante afluencia pese a ser una hora temprana para el público madrileño (sobre las 19.00), al entrar a la zona de prensa, vimos a Chiqui, uno de los organizadores y promotores del A Summer Story con quien pudimos tener una breve charla, y un dato que nos dio que nos sorprendió mucho fue que el 80% del público era madrileño, lo cuál nos sorprendió bastante.

Trás la respectiva vuelta de reconocimiento para ubicarnos durante las horas que pasaríamos allí, era el turno de visitar los escenarios, viendo el Main mientras sonaba Cuartero, que aunque era de día, lucía de forma brutal, y nos fuimos rápidamente al Burn Stage para ver al joven ruso Shapov, que debido a unos problemas, actuó más tarde de lo previsto, acortando su set a 1 hora.

Del ruso vimos todo lo que nos podíamos esperar, un progressive muy bonito, con vocales que enamoran a todo amante de este estilo. Cerrando su set con su tema en colaboración con AxwellBelong‘. Llegaba la hora clave para muchos ese día, las 22.15, Third Party, saltaba al escenario, viendo sus grandes temas de su último albúm ‘Hope‘, pero quizá el momento más bonito de la noche lo vivimos con ‘Veins‘ y ‘Opus‘ al terminar, sin duda un momento mágico que nos dejó marcados. Llegaba la hora de DJ Nano, nuestro Nano, que nos sorprendia a abrir su set con ‘Panda‘ de Desiigner, cuanto menos curioso. Escuchamos unos 15 minutos de Nano, y nos dirigimos al Main donde estaba Pan-Pot actuando y de paso descansar un poco las piernas.

Llegaba la 1 de la noche, y con ella la actuación más esperada del día en el Burn Stage, el francés Tchami saltaba a escena, con su ya típica intro de ‘In Nomine‘ daba el pistoletazo de salida a su set, un set frenetico, lleno de future bass, con canciones tan míticas como ‘Promesses‘ o ‘After Life‘, para finalizar con su tema ‘Adieu‘, set mágico y frenético que nos dejó el francés, un 10/10. Terminaba Tchami, pero teníamos que irnos corriendo hacia el Main porque allí nos esperaba uno de los cabeza de cartel del festival, Eric Prydz. Para muchos era una incógnita saber que tipo de set nos traería, si más estilo Cired D o más progressive, pero lo cierto es que como nos dijo Chiqui, Eric pidió expresamente actuar en el escenario de techno con este estilo. Y qué os podemos contar de Prydz, muchísimo techno con el escenario a rebosar, con temas tan míticos como ‘In The Reds‘ para cerrar con ‘Opus‘, sin duda una de las mejores actuaciones del festival, donde los amantes del techno disfrutaron a más no poder.

Nos dio tiempo a ver un poquito de W&W, como siempre en su línea, poniendo sus temas más conocidos como ‘Caribbean Rave‘ o su último tema lanzado bajo el nombre de NWYR, ‘Voltage‘. Muy buena afluencia en el Burn Stage a pesar de estar solapado con Eric Prydz. Los holandeses daban paso a Headhunterz, donde empezaba con ‘Live your life‘, y que rápidamente se soltó cuando vio que el público estaba totalmente volcado con el, y al minuto 15 y durante los siguientes 30 minutos nos puso hardstyle, si señores, Heady ha vuelto a hard. Su set se nos pasó rapidísimo, a penas 1 hora lo tuvimos en el escenario pero en ese tiempo le dio de sobra para poner sus mejores temas de big room, hardstyle y el ‘aserejé‘.

Durante la siguiente hora empezaba la noche del trance con Dim3nsion que lo pudimos ver sentados en el césped que habilita el A Summer Story en el segundo escenario, y a las 6 nos fuimos a ver al bueno de Joris Voorn mientras amanecía en la Ciudad del Rock. Y en tal que termino Joris, nos fuimos al piso.

Ya el sábado a medio día nos levantamos, y nos preparamos para el segundo día de festival, el cuerpo notaba la tralla que le habíamos dado el día anterior, comimos rápido y nos volvimos para Conde Casal para coger la lanzadera hacía el festival, llegando a la hora justa para ver a Abel Ramos >< Albert Neve, los españoles que actuaban en el Main donde nos pusieron muchos temas mainstream para ir calentando el escenario, había poca gente, porque casi todo el público lo recogía el Burn Stage, donde estaba el Natas Record, a las 21.00 actuaba Garabatto, una actuación esperada para muchos, donde el DJ valenciano sacó todo el bass posible, y se metió al público en el bolsillo, hasta le dio tiempo a meter al gran Raphael. Tras Garabatto era turno de ver a los DJ’s más queridos del festival, Dimitri Vangelis & Wyman, los suecos, empezaron un set bastante extraño, nos tenían acostumbrados a un progressive house pero esta vez nos sorprendiendo metiendo de todo tipo de género, desde big room, hasta bass, sin olvidarse obviamente del progressive, además, tuvimos el placer de conocerlos y unos chicos de 10, super amables y simpáticos con todos, se sacaron fotos con todo aquel que se las pidiera, hasta dieron varias camisetas de su sello Buce.

Subían al escenario Tom Staar & Kryder, con una hora y media de set, muy queridos también por el festival tras la gran actuación del año pasado, nos pusieron el groove tan característico en ellos, y unas visuales bastante bonitas, con canciones como ‘Bora‘ ‘Barricade‘ de Axwell o ‘Opus‘ de Prydz. Estuvimos dando una vuelta por el recinto y vimos de paso a Dvs1 en el escenario de techno y bastante bien, en su línea, bastante lleno el escenario, pero volvimos rápidamente a ver a Sunnery James & Ryan Marciano, donde nos sorprendieron gratamente con un set lleno de sonidos que te incitaban a moverte, además de ser unas personas super amables y simpáticas, un set rozando el sobresaliente.

 

Empezaba todo lo gordo en el Mainstage, el estadounidense, que por primera vez venía a un festival español Kaskade, subía al escenario, que aunque decepcionó un poco su tracklist, con temas demasiado comerciales, cuando intuíamos que nos traería su escena en EEUU, nos gustó bastante el set, además lucía unas visuales muy bonitas, adecuadas para lo que se estaba formando en el Main.

Turno de otro de los cabezas de cartel, Nicky Romero saltaba al escenario, practicamente a revosar de gente, nos puso casi todos sus últimos temas, su remix a Stadiumx de ‘How at the moon‘ a Linkin ParkHeavy‘ o sus archinocidos temas ‘Toulouse‘ o ‘The moment‘, he de decir que la sesión en general fue un poco decepcionante, creo que todos esperabamos a un Nicky Romero con un set como en Ultra o Kingsday, con muchísimo progressive, pero no fue así, ya que nos sorprendió metiendo big room o incluso se atrevió a cerrar con rock, set bonito pero no tanto como esperábamos.

Llegaba la hora clave para muchos en el festival, 5;30 de la mañana, Steve Angello subía al escenario, abriendo su set con su nuevo tema ‘I will rejoice‘ 5 minutos de una intro mágica, que hacia que no quitaras ojo al escenario con unas visuales espectaculares. No faltaron sus típicas vocales, mezclando ‘Follow me‘ con ‘Show me love‘ o ‘Never Stop‘ de Thomas Feelman con ‘Save the world‘, nos estaba haciendo pasar un set mágico, presentando casi todo su nuevo álbum, espectacular. Amanecía y cada vez el DJ sueco hacía más magia, muchos, tras 1 hora y 20 de set, no esperabamos que nos la pusiera, pero la puso, sonó ‘Payback‘ su tema junto a Dimitri Vangelis & Wyman, y ahí se cayó Arganda del Rey, brutal, no había otro calificativo y acto seguido sonaba ‘Children of the Wild‘ para finalizar su set con ‘Feels like heaven‘ junto a The Killers, una maravilla.

Para terminar el festival, y ya con el sol brillando, subía al escenario Armin Van Buuren, la leyenda del trance hacia honor a su nombre en la Ciudad del Rock dejandonos un set que quedará en el recuerdo con temas como ‘My Symphony‘ o ‘I Need You‘.

El fin de semana del 23 y 24 de Junio, hemos vivido uno de los mejores festivales de este país, con los mejores artistas del panorama nacional e internacional, es increíble la progresión que está teniendo este festival, haciéndose hueco entre los grandes a nivel nacional, un sonido de 10, escenarios bonitos, y sobre todo un conjunto unido que hace posible esto cada año, desde Mainstage Magazine queremos dar las gracias a A Summer Story por contar con nosotros este año, y por hacernos soñar durante dos días. Nos vemos el año que viene.

Autor entrada: Joseluka

20. Sin la música, la vida sería un error.