Dirty South nos presenta su nuevo álbum: XV

‘XV’ es el nuevo álbum de Dirty South, un verdadero regalo para todos sus seguidores.

Los amantes del mejor Progressive House estamos de enhorabuena. El Dj y productor Dragan Roganović, más conocido como Dirty South, da a luz una verdadera obra de arte. Su nuevo álbum titulado ‘XV’ no deja indiferente a nadie y cosecha muy buenas opiniones entre el publico en su primer día a la venta.

Dragan ha contado con algunas colaboraciones para su nueva obra, grandes vocalistas repiten junto al australiano para dar voz a If It All Stop y Next to You, en el caso de ANIMA!, y  Love Story y Higher junto con Rudy. Canciones más pausadas que rítmicas donde la vocal se hace protagonista en cada una de ellas. 

Eden Prince, productor en este caso, colabora junto con Dirty South para crear Believe, un tema que deja a un lado el progressive oscuro predominante del álbum para dar paso a unos sonidos más alegres y suaves. 

Los cinco temas restantes, esta vez en solitario, cuentan con una infinidad de recursos a los que Dragan ya nos tiene acostumbrados. Sus ultimas producciones lanzadas por Anjunabeats siguen la misma linea de este.

Lunar o Night Walks, sin necesidad de vocal alguna, son dos de las canciones más melódicas e instrumentales del álbum.

Si hay una canción que ya conocíamos bien es sin duda Sonar, su aparición en varios sets durante los últimos meses hacían aumentar las ganas de escucharla en su nuevo álbum. Su ritmo alegre y la energía que desata en el drop, hacen de esta una de las canciones principales del mismo.

Por último, Shandes y Stella para cerrar este gran XV. La primera es sin duda el track más oscuro del álbum, y cuenta con varios recursos del techno. Stella por otro lado, recupera ese progressive característico que predomina durante gran parte de todo este trabajo.

Un gran álbum que nos deja con muchas ganas de poder ver a Dirty South en algún festival de España en 2.018.

 

Autor entrada: Enmanuel Delgado

"Lo importante es que la música suene más alta que los problemas"