Neon Future II ¿éxito o catástrofe?

Para esta entrega de entrega de enfrentados  diseccionamos por completo el nuevo álbum de Steve Aoki, ¿polémico, éxito, catástrofe? No te pierdas el debate y opina con nosotros.

1 TIME CAPSULE (INTRO)

J.A. – La introducción al disco se asemeja un poco a los espectáculos ofrecidos por el DJ y productor, melodías pegadizas combinadas con sonidos fuertes que hacen todo vibre y esa energía la transmita a su público.

D. – Bueno pues no deja de ser una canción de presentación, una introducción. Algo floja y repetitiva para un trabajo tan esperado como es Neon Future II. No trasmite la energía necesaria para lo que se espera de una introducción que debe engancharte de principio a fin.

2 I LOVE IT WHEN THE CRY

J.A. – La segunda canción nos cambia la forma musical de la introducción, esta ya nos introduce una bonita vocal, sonidos muchos más suaves típicos del Progressive House y sin duda una canción que pegará muy fuerte.

D. – Si realmente hay algo que merezca la pena destacar es la vocal. Una voz muy dulce y armoniosa pero que no encaja con este tema claramente futurista. La base es buena y el ritmo correcto pero no van con una vocal con semejante voz.

3 YOU DEM (TURN UP)

J.A. – En esta tenemos la colaboración del rapero Snoop Lion y de nuevo nos ofrece un sonido diferente al anterior. Este ya no es tan tranquilo y mezcla todo lo bueno de la electrónica con Hip-Hop, con este temazo es imposible no moverse al escucharlo.

D.- Está claro cuando escuchas esta canción que Aoki no se esconde nada bajo la manga y que es muy complicado ubicarlo en un estilo u otro, porque aquí nos encontramos con puro Drum Bass con el rap de Snoop Lion. Quien sabe, quizá dentro de un tiempo esto se convierta en un sub-estilo del Future House.

4 HYSTERIA

J.A. – Llegamos al que para mí es el mejor track de este álbum, la vocal de Matthew Koma es preciosa, bonita, elegante, pegadiza y te transmite muchísimas cosas, todas buenas, sin olvidar el “Drop” melódico que tiene esta canción. Sin duda un gran tema difícil de olvidar.

D. – He de reconocer que me parece una de las mejores canciones del disco, y es que Matthew Koma ayuda bastante a decantar la balanza. Y haciendo alusión al título debo reconocer que Aoki en esta ocasión ha conseguido ponerme HISTÉRICO. En este caso si me encajan vocal y melodía aunque también es cierto que la voz de Matthew se adapta a todo.

5 DARKER THAN BLOOD

J.A. -En este track, Linkin Park colabora con Aoki para dar ese punto de Rock a la canción que personalmente me encanta, de nuevo un sonido más suave con un “Drop” más tranquilo.

D. – Si antes encontraba la canción que más me gustaba, quizá ahora estoy ante mi mayor decepción, soy partidario de la mezcla de estilos, todo lo que sea innovar y avanzar lo veo bien, pero no soy capaz de concebir una voz “rockera” como  es la de Chester Bennington de vocal en cualquier creación de cualquier Dj, no liga con la música electrónica, por muy experimental que sea. Esto no es Future House, es reciclar ritmos de las tres últimas décadas.

6 LIGHTNING STRIKES

J.A. – Otro de los grandes temas de este disco en el que colaboran las hermanas Australianas más queridas del mundo de la electrónica, sin duda la colaboración de NERVO con esta pedazo de vocal. Sin olvidarnos de Tony Junior que también es partícipe en el track. Un claro ejemplo que aportando ideas de cada persona se puede crear algo tan grande como “Lighning Strikes”.

D. – Esta puede que sea quizá la primera canción que escucho  que anima a bailar y gritar. Se trata de una canción muy  clara, armoniosa y llamativa pero  pasa como con el resto de las colaboraciones, veo que es gracias a la magia de Nervo. Una canción muy futurista a la que Nervo da ese toque necesario de realidad.

7 TARS (INTERLUDE)

J.A. – En este tema tenemos una especie de “tiempo muerto” para poder tomarnos un respiro. Muy correcto.

D. – Con “Tars” nos encontramos prácticamente en el epicentro del disco, un interludio como su propio nombre indica en que tenemos a un FISICO como es Kip Thorne hablándonos del futuro de las galaxias y relacionándolo con el propio disco Neon Future II. Todo de lo más normal, meter a un físico teórico conocido por sus teorías de la física gravitacional y la astrofísica. Definitivamente a Steve Aoki se le ha ido la cabeza con lo de experimentar.

8 HOME WE’LL GO (TAKE MY HAND)

J.A. – De nuevo Aoki nos ofrece sonidos suaves, más propios de productores como Avicii. Para que en este disco el productor se está tranquilizando y apuesta por canciones más melódicas y con bonitas vocales.

D. – En las nuevas producciones EDM no podía faltar la canción con ese toque “ranchera” que tan de moda esta ahora. Si bien es cierto que es una canción bonita y melancólica que anima a mirar al horizonte en una puesta de sol, pero no quizá para un disco de electrónica.  Claramente se ve que no hay predilección de estilo, no hay ni una sola canción que se asemeje, ante lo cual me quito el sombrero. Es muy complicado no encasillarse en un estilo y es muy difícil quitarse esa etiqueta después.

9 HEAVEN ON EARTH

J.A. – De esta canción a parte de descartar la vocal de Sherry St. Germain que es muy potente destacaría sin duda el “Drop” es potente pero sin perder la melodía que acompaña a todo el disco.

D. – Llega el turno de “Cielo en la tierra”, otra canción ante la que me cuesta sacar una mala crítica, una vocal sensacional como es Sherry St. Germain. Una canción con muy buena armonía, buen ritmo y muy equilibrada. Sin sobresaltos futuristas.  Transmisión de energía y ganas de salir a la pista de baile.

10 HOLDING UP THE WORLD

J.A. – En esta canción Aoki mezcla sus dos versiones, sonidos cañeros y potentes y la más melódica con una vocal impresionante. Para mi es otra de las canciones destacadas de este álbum.

D.- Este puede ser el tema más “Aoki” de todos los del disco, con esa variedad dentro de la propia canción, desde el piano, vocal rockera, Drum Bass etc. Aunque eso sí, me recuerda un poco a las canciones de encantadores de serpientes, quizá sea una analogía para “levantar el mundo”.

11 LIGHT YEARS

J.A. – Este tema es algo más parecido a lo Aoki nos tiene acostumbrado, sonidos rompedores, fuertes, vocal fuerte que sin duda llevan a darlo todo cuando escuchas este tipo de canciones.

D. – El tema más “electro futurista” de todos los del disco. Aunque como en casi todos, Aoki no podía mantenerse en un solo estilo, y como no el Drum Bass vuelve a aparecer. Aunque en esta ocasión si veo equidad entre estilos y vocal. Este es el Aoki que todos conocemos y que queremos.

12 WARP SPEED

J.A. – Despedida del disco con sonidos más propios de una película de terror que de un disco de música electrónica.

D. – Ojo, si, habéis leído bien, J.J. Abrams, creador de “Lost” o“Star Trek” realizando una colaboración con Aoki. Si habéis visto la serie “Lost”, este final de disco os deje un poco igual, sonidos muy místicos , muy del espacio y por si fuera poco y pareciera coincidencia, no olvidemos que tenemos a J.J. Abrams en el título, así que como mínimo deberíamos esperar una bizarrada de este tipo, el oír al director y productor elogiando Neon Future II.

Reflexión final:

J.A. – Este disco está siendo un tanto polémico porque Aoki ha cambiado un poco el estilo de sus canciones, a mí sin duda me gusta este nuevo estilo, es algo diferente de escuchar. La única pega que le pondría es el parecido entre sus canciones.

D. – Como conclusión final el disco me supone una leve decepción, no por la música en sí, sino porque siempre he visto a Aoki mas como showman que como productor y tampoco ayuda el hecho de que no soy partidario de que los Djs  saquen discos. Son pocos los que lo hacen y siguen produciendo por puro amor. Espero que Aoki se mantenga así, el binomio showman-Dj es importante y su principal valedor eso si, sin dejar de lado nunca su talento.

Autor entrada: Redacción