El álbum de Skrillex & Diplo: ¿decepción o éxito?

Inauguramos esta nueva sección en la web con un ‘enfrentados’ sobre el disco que presentaron Diplo y Skrillex el pasado 27 de febrero. Tras la celebración del #24HOURSOFJACKU, una maratón pinchando en un piso durante 24 horas, los DJs publicaron el álbum en la red. Lo que iba a ser una fiesta de un día completo acabó con la policía tocando a la puerta y acabando con todo… ¿realidad o estrategia de marketing?

El disco titulado ‘Skrillex and Diplo present Jack Ü’ cuenta con diez temas de lo más controvertidos. Desde una intro inusual hasta un track con el polémico Justin Bieber. Las opiniones son variadas y desde Mainstage queremos analizar el disco desde los dos puntos de vista, uno a favor y otro en contra.

Vamos con el análisis:

1. Don’t Do Drugs Just Take Some Jack Ü

F- En esta intro podremos escuchar a Diplo y Skrillex conversando bajo el efecto de un filtro que los hará estar, como el propio nombre del track indica, “drogados”. Lo único que tratan es el título del tema dejad las drogas y escuchad Jack Ü. Poco más puedes analizar de esto, me parece una manera original de comenzar un álbum.

J- La manera más horripilante de empezar un álbum y que marca desde un primer momento el carácter que tiene el disco y sus autores. Sin duda alguna lo mejor de esta intro son los sonidos armoniosos y de paz que escuchamos de fondo, una auténtica maravilla auditiva que nos transmitirá una paz y una motivación para comenzar el disco pero que se ve gravemente afectada por la conversación que escuchamos.

2. Beats Knockin (Feat. Fly Boi Keno)

F- Este sonido es más propio de Diplo pero al unir a Skrillex se crea una mezcla que hará volverse locos a todos los amantes del dubstep. Es uno de los tracks del albúm que están hechos para reventar al personal a base de un trap rápido y sin tregua.

J- Hubiese sido una buena manera de terminar el disco. Un ritmo excesivamente rápido que causará sorpresa entre gran parte del público. La melodía principal, similar a una bocina acompañado de la vocal de Fly Boi Keno hará que desees pasar de tema rápidamente. Un track muy pesado y duro.

3. Take Ü There (feat. Kiesza)

F – ¡Sin duda el tema del álbum! Aquí no cabe una postura en contra. La vocal de kiesza con una subida impresionante, todo acompañado de un cambio de ritmo increíble y culminado con un drop el cual, palabras de mi propio contrincante “te gusta más cada vez que lo escuchas”.

J – Poco que decir de este tema. Una vocal sencillamente dulce y melodiosa que el tiempo enmarcará dentro de un clásico de la electrónica. Si hablamos del tema en general, seguro que conoces algún remix o edit que te gustará más que la producción original.

4. Febreze (Feat. 2 Chainz)

F – Un tema que al oírlo te recordará a Skrillex. La colaboración de 2 Chainz hará algo más ameno este trap que no te dejará respirar mucho. Otro tema exclusivo para los seguidores del dubstep, no lo escuches si eres demasiado blando para esto.

J – Lo único que podemos salvar de este tema es su grandísimo Drop. El resto del tema no añade variedad. Se supone que estamos ante un álbum revolucionario con dos artistas que innovan y no tienen miedo a introducir nuevos sonidos aunque en este tema ese factor está bastante flojo. La parte final del tema sencillamente inexplicable, quizás toda la innovación la concentraron ahí…

5. To Ü (Feat. AlunaGeorge)

F – ¿He oído innovación? Creo recordar que mi contrincante es un gran apostador por el Future y el Deep…. Pues aquí tiene su ejemplo una colaboración con AlunaGeorge que transmite un buen rollo impresionante con esos toques de Future pero sin perder la esencia del dúo.

J – Un tema que no saldrá del álbum y que podría causar algo de sueño entre los seguidores de Skrillex. ¿Future? Yo no escucho Future por ningún lado…

6. Jungle Bae (Feat. Bunji Garlin)

F – Ya hemos escuchado este sonido en ambos djs… Es un tema creado con un único objetivo hacer que todo el público levante sus brazos. Según mi compañero el anterior track no saldrá del álbum… pues este no faltará en ningún set de Jack Ü.

J – Un ritmo que no combina con el resto de sonidos que encontramos en el disco. Lo mejor el drop. Buena aportación de Diplo pero muy flojo por parte de Skrillex, volvemos a los sonidos primitivos que llevaron a este a lo más alto del panorama.

7. Mind (Feat. Kai)

F – Un sonido más relajado que el resto del disco, la vocal de Kai enlazada con la propia voz de Skrillex seguidos de un drop de trap que transmite muy buenas vibraciones. Un track que sí “combina” con el resto del disco dando ese toque pausado.

J – Skrillex vuelve a tomar el micrófono para cantar. Estaremos atentos si también lo hace en directo… El tema muy suave (parece que a pesar de los primeros temas, se han mantenido relajados) cuenta con el peculiar sonido que podemos escuchar en Take ü There, podrían haberlo variado.

8. Holla Out (Feat. Snails & Taranchyla)

F – Aquí no veo nada nuevo, una brutalidad de Drop al más puro estilo Skrillex y una vocal que no te encamina a esto. Puede que el sonido del final del track se parezca a lo que hagan vuestras piernas al terminar de saltar con él…

J – Buen trabajo de Skrillex, que vuelve con sus sonidos enérgicos que tan buen resultado le han dado. El efecto de la parte vocal parece sacado de alguna aplicación para móviles que te hace cantar automáticamente, pero bueno, no vamos a discutir la creatividad de estos dos productores…

9. Where Are Ü Now (feat.Justin Bieber)

F – Seguro que si a nadie le dicen que el que canta es Justin Bieber no habría una mala reacción frente a este a track. Una vocal del joven cantante que va perfecta con un drop enérgico a la vez que suave. Si no queréis no digáis que es Justin (y aunque defender esto sea una causa perdida) escuchadlo a ver cuántos estáis conmigo. Más allá de esto, lo que veo mal es que puede que lo que se busque con esta colaboración sea popularidad más que calidad.

J – Estamos ante el tema más escuchado del disco. Todas las beliebers lo tendrán ya descargado y se lo sabrán de memoria. El tema va ganando en energía, algo que es de aplaudir aunque siempre vuelve la vocal de este producto de la industria musical a estropearlo. Al menos han tenido la valentía de colaborar con un artista así. Otros DJ’s ni se atreven…

10. Take Ü There (Feat. Kiesza) [Missy Elliott Remix]

F – El disco acaba con el remix de Missy Elliott del mejor tema del álbum. Cambian algunos sonidos y lo más notorio es una vocal encima del drop… ¿Este es el remix al que se refería mi compañero más arriba?

J – Supongo que hacer un disco con 9 temas era quedar mal con los fans, en el décimo y último track encontramos uno de los muchos remixes que hay del Take U There pero aparte de la vocal encima del drop y de algún sonido más no añade variedad. Prácticamente escuchamos el mismo tema dos veces en el disco.

Aquí tenéis vuestras posturas pero sois vosotros quien tenéis que decidir. Dos puntos de vista totalmente opuestos que han servido para hacer un análisis bastante completo del disco y que, por qué no, nos ha divertido haciéndolo.

Autor entrada: Redacción