‘Collateral’, éxito o fracaso

En el Enfrentados de hoy, os traemos el nuevo disco de Nervo, ‘Collateral’. Este nuevo álbum reúne 15 tracks, muchas de ellas son nuevas con sonidos de otros estilos y otras son éxitos de años anteriores, ¿ese cambio de sonidos puede ser un motivo para llevarlo al éxito? o, ¿ para ir directo al fracaso? Te lo contamos en este artículo de la mano de Ricardo Hernández y Alberto Ruiz, el primero de ellos a favor y el segundo en contra.

Comenzaremos analizando los pros y los contras de las colaboraciones más destacadas, así que vamos con la primera: ‘Did We Forget’.

Ricardo Hernández: ‘Did We Forget es un track algo diferente, con una melodía que presenta una preciosa vocal, la de Amba Shepherd, pero con un drop que seguramente los oyentes no se esperan, de forma que la hacen más atractiva. Personalmente me encanta.

Alberto Ruiz: Estoy de acuerdo contigo en que al vocal es preciosa, ya que se trata de Amba Sheperdh, pero he de decir que el drop no concuerda con ese tipo de vocales y la melodía con la que suena el drop, es un tanto repetitiva y puede sonar aburrida.

Seguimos con otra de las colaboraciones: ‘Hey Ricky’.

Ricardo Hernández: ‘Hey Ricky’ muestra otra cara de las australianas, demostrando que tienen capacidad para reinventarse. Este tema mezcla sonidos de pop, gracias a las vocales que acompañan, y de electrónica, que pueden verse en el drop.

Alberto Ruiz: Sinceramente, no parece que este tema lo hayan hecho ellas, me parece de lo más comercial, pero como se dijo antes, este álbum tiene mucha variedad de sonidos y de ritmo.

Otras de las colaboraciones es la producida con Nicky Romero, ‘Let It Go’.

Ricardo Hernández: Esta colaboración con el artista holandés confirma de nuevo que Nervo puede cambiar esa monotonía en la producción musical y sorprender a sus fans con otros estilos, en este caso con Drum & Bass. Además la vocal, de nuevo de una de las dos australianas, concuerda a la perfección con todos los sonidos presentes. Sin duda es una canción con un estilo que nadie se esperaba, pero que siempre gusta a todos.

Alberto Ruiz:  Puede sorprender un poco el estilo del tema que han elegido para crear este ‘Let It Go’ junto a Nicky, Drum & bass, que rompe los esquemas de las hermanas, pero tampoco veo muy apropiado introducir un tema de este estilo en un disco.

La última colaboración que hemos elegido para analizar es ‘The Other Boys’, junto con Nile Rodgers y Kylie Minogue.

Ricardo Hernández: Este nuevo track nos trae sonidos house, con un rollazo que gusta a todo el mundo. Es alegre, dinámico y enérgico, algo imprescindible para ser bailado en cualquier club. Aunque son sonidos no muy típicos de las hermanas australianas, saben desenvolverse bien con este tipo de producción musical.

Alberto Ruiz: Opino que esta producción más que estilo house, parece pop y comercial, sobre todo por la voz de Kylie y las melodias que aportan las hermanas Nervo. Otro estilo de los muchos que se pueden apreciar en este álbum.

Como conclusión general hay que decir que el álbum está compuesto por 15 canciones, las cuales tienen un respectivo objetivo, ya que hablan del amor, del desengaño… En él hay una gran variedad de artistas que colaboran para hacer mejor este bonito álbum, y también algunas de las canciones más exitosas del dúo, como ‘Reason’ o ‘Hold On’. Además se puede apreciar la gran calidad de composición de canciones y de producción musical que poseen Mim y Liv. No cabe duda de que este nuevo disco es uno de los más preciosos y apasionantes que han producido.

Autor entrada: Redacción