Brian Cross & 2Maniaks presentan su nuevo single, ‘Fat Beat’

Dos nombres importantes de la electrónica nacional se han unido para presentarnos su nuevo single bajo el sello del DJ holandés Chuckie, Dirty Dutch. Hablamos de Brian Cross y el dúo 2Maniaks que nos hacen llegar su último single llamado ‘Fat Beat’.

En las semanas previas a su estreno, el single ha tenido un éxito increíble y ha sido pinchado en algunos de los festivales y eventos más importantes del mundo por figuras de primer nivel en la escena EDM mundial, como David Guetta, Martin Garrix, Oliver Heldens, Morgan Page o Dannic.


‘Fat Beat’
se caracteriza por su sonido seco en el drop, con una línea de bajos potente que sorprende entre el Electro y el Bass House.

“La música está experimentando una acelerada evolución y hoy día es difícil impresionar al gran público. La idea principal del drop nos surgió por pura serendipia en la primera sesión de estudio juntos. Estábamos buscando inicialmente hacer algo de sonido más Bass House y, simplemente, surgió”, explica Alex Tójar, de 2Maniaks. “Una vez que tuvimos desarrollada la estructura empezamos a pensar el motivo del break, y decidimos que sería buena idea darle un aire retro noventero, con esos típicos pianos del Hardcore y una frase vocal melódica que nos encajaba perfectamente con la subida”, agrega.

Para Brian Cross, este track llega en mitad de su campaña de promoción de ‘Faces & Lighters’, el single de sonidos más Pop y Funky que sirve de adelanto a su próximo álbum, ‘From Darkness To Light’, el próximo otoño. Sin embargo, ‘Fat Beat’ es un proyecto aparte de ese LP, en el que retorna sus raíces más habitualmente electrónicas, diseñadas para la pista de baile. Para 2Maniaks, se trata de su tercer single del año, tras ‘No Limits’ y ‘Footsteps’ (Blanco y Negro Music).

Ya puedes obtener ‘Fat Beat’ en Beatport y en otras plataformas digitales.

Autor entrada: Redacción