“Los DJ no crean cultura, solo modifican lo que ya existe”

El periodista Quique Borrás es director musical de Sona la Dipu, una plataforma para dar proyección a todos los temas culturales/musicales de jóvenes músicos valencianos.

El señor Borrás declaró en una entrevista que los DJ’s, salvo en contadas ocasiones, no crean cultura y solo modifican algo que ya existe. Aunque dice que no quiere menospreciar la profesión de un DJ, insiste en que Sona la Dipu está para los que crean cultura y que el DJ queda fuera de los parámetros de esta plataforma.

FOTUR ( Fundación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades recreativas e Industrias afines de la Comunidad Valenciana) le pidieron a Quique que recapacitara, a lo que éste respondió:

“Ni menosprecié ni desmerecí a los DJs. He dado una opinión que, obviamente, tengo. Respeto su trabajo y  he destacado que no está dentro del esquema de Sona la Dipu dar cabida a un certamen como el que se celebra para DJ’s”

De esta declaración han surgido opiniones muy diversas. Por ejemplo el DJ y Youtuber Sergei Rez declaró en uno de sus vídeos su descontento al ver que una persona que ha estado tanto tiempo viviendo de la música electrónica diga que lo que hace un DJ no es cultura, además de afirmar rotundamente que al apoyar tan poco a los DJ’s nacionales nunca tendremos un Martin Garrix o un Tiesto.

Autor entrada: Redacción