Kura vuelve a sorprendernos una vez más, esta vez nos trae "Kubano"

Ruben de Almeida, también conocido como DJ Kura es un joven de 27 años , portugués, que comenzó a seleccionar registros y reproducirlos para una audiencia en la radio de su escuela secundaria.

En 2005, es cuando se dio cuenta a lo que se quería dedicar, al empezar a trabajar en una tienda de skate en la afueras de Lisboa, en la que por suerte, había una cabina de DJ y este cuando no había nadie practicaba en ella.

Esto dio paso a que Kura organizara fiestas en vários clubes de la zona.

Al ver que salió bien, tras tres años decidió que necesitaba tener su propia edición musical para actuar delante de la multitud.

Su nombre fue creciendo como DJ y fue invitado a ser residente de Lisboa Kapital y en el club de verano Tamariz, con esto vinieron más invitaciones a múltiples clubes.

El éxito internacional llegó con “Brasil” y  en 2013, sus lanzamientos eran más fuertes que núnca, como “Odyssey” o “Venom”, la mayoría de sus pistas este año alcanzaron altas ventas en las listas de Beatport.

El 2014 lo inició Kura con un apogeo de su producción y su carrera de DJ, en lo que cabe destacar que recibió un premio al mejor Dj portugués en los premios anuales de Radio Nova Era, así como la revelación del Top100 de Dj Mag donde  consiguió por primera vez  el puesto 42, esta fue la quinta entrada directa más alta de 2014.

En 2015 sigue siendo el productor #1 en Portugal y el #66 en el mundo y es que los productores de música electrónica, siempre tiene un estilo distintivo que los caracteriza, ya sea un estilo natal o un estilo que ha venido perfeccionado con las tendencias del mundo de la música electrónica.

Pero en esta ocasión Kura nos demuestra que tiene un estilo propio de música, involucrado en este track  titulado “Kubano” ,este tema está vinculado al género Electro House, por el cual Kura se dio a conocer en la industria del género.

Tal vez se podria llamar “House latino duro” pero nos gusta definirlo mejor entre Electro House y Hardstyle, que es capaz de liberar toda su energia en el aire.

“Kubano”  es una canción que está llena de energía y es capaz de hacer volar a todo el mundo, es ese típo de canciones que una vez llega a salir, no lo dejas de escuchar y de saltar.

Esta empieza con una intro que contiene limpios bajos pero muy fuertes leads de fondo, seguidamente se encuentra con caracteristicas propias del productor, hasta llegar al drop, vinculado con el género Jungle Terror por sus bases, de esta forma se culmina una asombrosa pieza musical.

Fue escuchada por primera vez durante la transmisión de Smash The Hose Radio 132″ por parte de Dimitri Vegas & Like Mike, posteriormente pudo ser escuchado también en cotizados radioshows como “Hardwell On Air 243” por Hardwell, “Protocol Radio 171″ por Nicky Romero,”Mainstage Podcast 284” por W&W, “I Need R3hab 165” por R3hab y “Spinnin Sessions 133” por Blasterjaxx.

 Además el track estuvo presente en los sets de Sander van Doorn para el Mainstage de Creamfields Peru y Create Nightclub en Los Angeles.

Finalmente “Kubano”  ha salido bajo el sello discográfico DOORN Records(Spinnin’) a fecha de 14 de Diciembre de 2015

Autor entrada: Redacción