Suecia se vuelca con Avicii

Hace tan solo unos pocos días de la triste noticia del fallecimiento de Avicii que sacudió al mundo entero. Ésta sirvió para demostrar la unidad existente dentro de la música electrónica, ya que las muestras de cariño y apoyo se pueden contar por millares. Cientos de artistas de la escena y de otros ámbitos (como los curiosos casos de Alejandro Sanz o Pablo Alborán en España) dedicaron unas pequeñas palabras en honor del sueco. 

La relevancia del artista es tal que probablemente durante un tiempo estaremos viendo distintos actos conmemorativos y homenajes. Como no podía ser de otra manera, en Suecia recibieron la noticia con especial tristeza y al día siguiente del fallecimiento, sábado 21 de abril, la ciudad de Estocolmo (lugar natal del artista) salió a la calle a expresar su sentimiento de pena por lo sucedido.

Una gran aglomeración de gente se reunió en la Plaza de Sergel, donde se realizó un emotivo minuto de silencio en su recuerdo. Posteriormente sonaron muchos de los grandes temas del artista y se realizaron múltiples declaraciones. Entre ellas, las de los organizadores del evento, con palabras sentidas para el artista:

“Somos grandes seguidores suyos. Significa mucho para nosotros realizar un minuto de silencio y es muy emotivo.”

Junto a este acto, una gran variedad de personalidades suecas hicieron sus propias declaraciones al respecto. Entre ellas la del primer ministro sueco, que dijo en su perfil de facebook:

“He sido alcanzado por la triste noticia de que Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, ha muerto. Fue uno de los más grandes músicos de Suecia del tiempo moderno. Pienso en sus parientes más cercanos, familiares y amigos.”

Oliver Ingrosso, Zara Larsson, incluso los príncipes del país se unieron a estas muestras de cariño:

“Estamos muy agradecidos de haberle conocido y admirado como artista y como la gran persona que era. Él hizo nuestra boda inolvidable con su increíble música. Nuestros mayores pensamientos están con la familia.”

Toda esta muestra de apoyo debe ser más que reconfortante para la fan base de Avicii, que ve como todo el mundo se ha volcado con el suceso. Nosotros también quisimos dedicar algunas palabras a uno de los mayores influyentes de la música electrónica actual, te invitamos a leerlas y recordar su memoria con nosotros.

Autor entrada: Miguel Vico

Apasionado de la música y cualquier arte en general que disfruta expresando su opinión sobre ellas. Viviendo parcialmente en dos países. Si todo lo que vemos es espectacular, el día que llegue algo realmente grandioso no sabremos apreciarlo.