El regalo de Reyes de Madcity gustó

La fiesta más comercial de la capital sigue haciéndose hueco y asentándose como uno de los eventos más importantes de la noche madrileña. Después de una primera temporada magnífica donde destacaron los grandes nombres como Don Diablo o Galantis, Madcity parece ser que por ahora ha decidido cambiar por completo de tercio y apostar por nombres no tan comunes en la escena mainstream y eliminar el calificativo de “Top 100 DJ Mag” como si ello fuera ya un motivo para destacar su calidad, apostando en primer lugar por el más que conocido Martin Solveig y en el segundo caso Seeb, un intento que fue más que atrevido.

Para esta tercera fiesta que se celebrada en la noche de reyes, Madcity necesitaba darnos a todos un gran regalo de reyes con el que pudiéramos disfrutar tanto como hicimos el año pasado con Lost Frequencies en la misma fecha (momento en el que Madcity realmente comenzó a destacar como fiesta a tener en cuenta). Para ello decidieron darnos al más que querido en España Kryder, un artista que cuenta sus shows en España casi por decenas, lo que quizás justificó que no hubiera una masiva acogida del show pero que no ensuciaba ni de lejos el evento propuesto para esta tercera noche de Madcity.

Algo que es necesario mencionar es que la gran mayoría de gente que se encontraba en la sala iba más por la fiesta y pasarlo bien que por ser consciente de que delante de ellos iban a tener a un artista como Kryder, llegándome a quedar atónito cuando escuché la petición por parte de un asistente de que el londinense pusiera algún tema de Dimitri Vegas y Like Mike. Independientemente de gustos, una persona que tenga un mínimo conocimiento sobre quién es Kryder y su música sabe que ese género de música no tiene cabida en su repertorio.

Claramente el artista obró en consonancia con sus gustos y todo lo que él significa, haciéndonos disfrutar de una gran sesión con su Groove característico. Esto no quiere decir que Kryder no supiera a lo que se enfrentaba y como buen DJ supo analizar al público que tenía enfrente y apostar en bastantes momentos de su set por sonidos más comerciales e inconfundibles que satisfarían la necesidad desesperada de ese público comercial de conocer las canciones y poderlas cantar, renegando del disfrute de la música por sí misma y el descubrimiento de nuevas ideas y sonidos.

En definitiva los que decidieron presentarse al evento pudieron gozar de la electrónica de más nivel como ya nos tienen acostumbrados tanto Madcity como Kryder y por ello, solo nos queda esperar con ansias la cuarta edición de la temporada y ver con qué nos sorprenden en esta ocasión.

Autor entrada: Miguel Vico

Apasionado de la música y cualquier arte en general que disfruta expresando su opinión sobre ellas. Viviendo parcialmente en dos países. Si todo lo que vemos es espectacular, el día que llegue algo realmente grandioso no sabremos apreciarlo.