Don Diablo brilla en Madrid

Finalmente, 15 de marzo, llegaba a Madrid ‘A Better Future Tour’, el tour europeo de Don Diablo, donde presentaría su nuevo y exitoso álbum, ‘Future‘. Por si esto fuera poco, el holandés declaró que el 100% del dinero de las entradas de este evento y de todo el tour estaría destinado a la lucha contra el cáncer, enorme gesto por parte de ‘Don‘.

No veríamos solamente a Don Diablo, venía muy bien acompañado junto a su compañero DJ Licious, que hizo el honor de hacerle el ‘warm up‘ con un set bastante acorde a lo que se vendría más tarde, intercambiando groove y future, haciendo que la sala poco a poco se calentara mientras se llenaba (y madre mía como se llenó).

Llegaba la hora, 01.30 de la noche, empezaban los flash de los móviles a brillar, salía Licious de la cabina, y esperábamos a Don Diablo, casi 5 minutos de espera que se hicieron eternos. Todo el mundo gritando su nombre y finalmente apareció. El público enloqueció y empezó uno de los mejores sets hasta la fecha dentro del mainstream. No exageramos si decimos que Don Diablo tocó prácticamente todas sus canciones en una grata sorpresa en forma de casi 2 horas y media de set que dejó a todo el público atónito, presentando íntegramente su nuevo álbum.

No faltaron ‘You cant change me”, “Take her place”, “People say” o “Satellites” pero no podemos olvidarnos de las emblemáticas “Anytime” “What we started” o “Chemicals”  que hicieron enloquecer al público madrileño que estaba a tope con el dj holandés.

Tras más de 2 horas y cuarto de set, tras haber presentado las nuevas canciones de CID que salían al día siguiente en HexagonWerk” o “Bad for me” y de que Licious volviera a subir a cabina junto a Don Diablo, el artista ni mucho menos se iba a quedar aquí y se propuso hacernos bailar con temas como “I cant stop” e incluso se atreviese a tocar el emblemático tema de NirvanaSmells Like Teen Spirit“, desmarcándose del resto de artistas con un show único. Con todo el público cantando el más que clásico “lololo“, hizo un increíble juego de cues, dándole una base a lo que el público cantaba, pero por si no fuera poco, en vivo y en directo dijo “Ahora hagamosle un remix” y con otro juego de cues, lo hizo. Blackhaus se vino abajo, y después de esa muestra de talento, cerraba su set con “Momentum“.

10 de 10 al set de Don Diablo. Como crítica personal es necesario decir que la dedicación de este artista en todo lo que hace le otorga el merecido puesto de uno de los mejores artistas del momento. Además de ser tremendamente prolífico en sus producciones, con un sonido siempre reconocido pero siempre cambiante y luchando por ser original, se esfuerza continuamente por dar un show con mayúsculas, siempre actualizado y acertado. IDs tan increíbles como su remix a Smells Like Teen Spirit demuestran la capacidad artística del holandés y su manejo de las mesas le apartan de lo habitual dentro de la electrónica.

Por si esto fuera poco, estamos hablando de una persona sin igual. Ya se ha mencionado pero no pasa nada por volver a decirlo, todos los beneficios se destinaron a la lucha contra el cáncer. Esta iniciativa, que tampoco vamos a decir que es pionero, lo que si que es sin duda es increíble por su parte y nuestro apoyo desde aquí siempre será el máximo a este tipo de actos y consecuentemente, a Don Diablo. Además estamos ante un artista que disfruta de sus eventos y de cuidar a su público, habiendo durante los shows como el de Blackhaus una continua interacción con el público y gran cercanía.

Simplemente fue espectacular, aunque debemos mencionar que hubo algunas cosas con las que estamos bastantes descontentos. Estas tienen que ver con la sala, todos sabemos que Blackhaus es una sala pelín pequeña y más teniendo en cuenta que se preveía una gran cantidad de gente que iría al evento… prácticamente no se podía ni saltar, había una aglomeración de gente bestial, pero por si esto fuera poco, el sonido no acompañaba, los altavoces a reventar y con la ganancia a tope hicieron que nos pitaran los oídos varios días. Pero no todo es malo respecto a la sala, hemos de decir que el juego de iluminación y ambiente era bestial.

Noche difícil de olvidar gracias a Don Diablo, que nos blindó un show de ensueño. Esperamos verte muy pronto ‘Don’.

Autor entrada: Joseluka

20. Sin la música, la vida sería un error.