Tomorrowland amplía sus medidas de seguridad

Tras los recientes atentados en Europa, el festival belga llevaba a cabo una rigurosa inspección de los más de 400.000 titulares de las entradas vendidas, de las que ha revocado 38. Para llevar a cabo el laborioso proceso, se utilizó un sistema de rastreo aún sin identificar, que examinaba uno a uno los titulares y consultaba sus antecedentes en las bases de datos internacionales. Además de esto, la policía los ha revisado manualmente con el fin de evitar posibles fallos digitales. Todo esto se ha realizado con el permiso del alcade de Boom (localidad donde se celebra el festival).

Algunas de las 38 personas a las que se les denegó la entrada al evento presentaron quejas a la organización, alegando que ellos no tenían nada que ver con el terrorismo. El portavoz de la policía federal, Peter de Waele, citaba esto en una rueda de prensa realizada tras esta toma de medidas:

“Terrorism is a new reality worldwide, particularly in Europe amidst ISIS exploiting immigration from war torn countries. However, the festival is preparing new security measures to make sure electronic dance music fans will enjoy the circus-themed event worry-free. The federal police have built a wall by erecting concrete barriers to prevent truck attacks and people getting into the event without a ticket.”

“El terrorismo es una nueva realidad en todo el mundo, particularmente en Europa es el ISIS. Sin embargo, el festival está preparando nuevas medidas de seguridad para asegurarse de que los aficionados a la música electrónica disfruten sin preocuparse del evento que lleva este año la temática “Amicorum Spectaculum”. La policía federal ha construido un muro mediante el uso de barreras de hormigón para evitar los ataques de camiones y el acceso de personas sin entrada al recinto del festival.”

 

Autor entrada: Tomas Pérez

Mi nombre es Tomás Pérez y me encanta la música electrónica. Me gustan todos los géneros, pero en especial el Bass, el Techno y el Hard. Soy aficionado a los deportes y la tecnología en general. En mi tiempo libre suelo mezclar música.