"Nadie regala nada en este exigente mundo" Hablamos con Albert Neve

Estamos viviendo un verano en el que la música electrónica está muy presente en nuestro país y con ella muchos de nuestros DJs están reivindicando su posición, no solo en España sino también en el panorama internacional.

Hemos tenido el tremendo placer de hablar con un DJ que en los últimos años ha ido cumpliendo su sueño y es que hoy podemos decir que ALBERT NEVE es todo un referente de la música electrónica en España.

El catalán no ha parado estos últimos años pero estos meses lleva un ritmo frenético pinchando por segundo año consecutivo en Tomorrowland y dejándonos disfrutar de su música en la mayoría de los festivales nacionales que hemos tenido este verano.

Aquí tenéis algunas de las preguntas que le hicimos a Albert Neve:

Vemos en tus redes sociales que no tienes descanso este verano ¿Cómo lo llevas? ¿Cómo compenetras tu vida personal con el ritmo de trabajo?

-Muy bien, y encantado de tener mucho trabajo. Intento descansar lo máximo que puedo y también me cuido bastante a nivel físico y de alimentación, y eso ayuda a soportar la elevada carga de viajes y actuaciones. Respecto a mi vida personal, intento llevarlo del mejor modo que puedo, aprovechando los momentos libres para estar con mi gente, pero teniendo claro que la prioridad en épocas así es siempre el trabajo.

¿Qué nos cuentas sobre tu segundo año como DJ de Tomorrowland? ¿Qué diferencias destacarías del año pasado a este?

-Tremendamente orgulloso de repetir por segundo año consecutivo, como no puede ser de otro modo. Esta vez lo he vivido de un modo diferente, en comparación con el año pasado, en el que todo era absolutamente nuevo para mi. En esta edición ya sabía como funcionaba todo, y como desenvolverme. Lo que si he hecho ha sido explorar otras areas que el año pasado me quede por investigar. También he de decir que lo he visto todo más masificado, algo que supongo que tiene que ver con que se celebraron dos fines de semana por la celebración del décimo aniversario, en comparación con el único fin de semana de este Tomorrowland 2015. La diferencia principal bajo mi punto de vista es que todos los escenarios estaban más trabajados este año, muy especialmente el principal… realmente impresionante. Difícil de expresar con palabras. No creo que exista nada igual en el mundo.

También hemos visto que a pesar de todas las sesiones que tienes, no dejas el estudio de lado. Hace poco te hemos visto con Abel Ramos preparando nuevo tema. ¿Cuándo se publicara? ¿Que podemos esperar de este nuevo trabajo?

-En el caso de alguien como yo, que produce su música desde el principio hasta el final, no es posible dejar de lado el estudio. De hecho, durante todos los viajes siempre encuentro un momento para desarrollar ideas y avanzar en las producciones que tengo pendientes, de otro modo seria imposible. La colaboración con Abel tiene una pinta estupenda, la verdad, creo que nos hemos sorprendido hasta a nosotros mismos! Aún no hay fecha de salida, pero espero tener noticias muy pronto.

En cuanto a un futuro más lejano, ¿Qué proyectos hay pensados en el estudio? ¿Alguna colaboración importante o que te haga ilusión?

-Proyectos tengo a decenas, dos de ellos van a ser mis dos nuevos singles. Estoy MUY contento del resultado, y espero mucho de ellos. Colaboraciones tengo varias, además con noticias muy positivas en estos últimos días, pero me voy a limitar a decir que todas ellas son con artistas a los que admiro, y una en especial, con alguien que me ha ayudado mucho en mi carrera 🙂

Recientemente salió un artículo en el que se ponía de relieve el poco compañerismo de DJs en España en comparación a DJs de fuera (Por ejemplo, la relación de Hardwell con Dyro y Dannic) ¿Qué opinas sobre este tema? 

-Como todo en esta vida, es cuestión de afinidades. Con algunas personas te llevas genial, con otras medio bien, y con otras no te llevas directamente. Esto pasa igual en todos los países, pero por cultura musical y la experiencia acumulada durante muchos más años que nosotros, han entendido que apoyarse unos a los otros sirve para potenciarse mutuamente, y hacer crecer su escena. Las luchas entre ellos también existen, por supuesto, pero desde el respeto y la admiración profesional… unas cualidades que también hay que ganárselas, nadie regala nada en este exigente mundo. Hay mucho en juego, y el interés profesional no deja de impregnarlo todo. Supongo que también habrán envidias y problemas, pero los esconden muy bien. Nosotros aún tenemos que aplicar ese capítulo del manual, ya tenemos claro que es así, y de hecho todos nos llenamos la boca cuando aludimos a la falta de compañerismo aquí en España, pero aún no lo hemos acabado de aplicar. Esperemos que poco a poco lo vayamos solucionando, hay mucho talento en este país.

Queríamos terminar con esta comparación con otros DJs internacionales para hacer un llamamiento a los amantes de esta música, a las promotoras y a otros medios de que debemos apoyar el producto español ya que tenemos grandísmos profesionales como es el caso de Albert que luchan día a día para abrirse camino en un mundo en el que en muchos casos (no se puede generalizar) lo que más tirón tiene es un nombre. 

El propio Neve compartió hace unas semanas algo parecido con motivo de la apertura de las votaciones del TOP100 DJs de la revista DJ Mag y algo a destacar es que no centró el comunicado en pedir el voto para sí mismo sino que pidió que valoremos el trabajo de nuestros artistas. Desde Mainstage Magazine queremos hacer lo mismo y apoyar tanto a Albert como a tantos otros que se lo merecen y aun no están en esta lista.

Podéis votar a vuestros DJs favoritos pinchando aquí.

Autor entrada: Redacción