"La música electrónica se ha convertido en desechable"

Este es el titular que nos deja un dj tan veterano como Carl Cox, que ha sido bastante claro y tajante en la entrevista que concedió recientemente a Dancing Astronaut.

Lo que viene a decir es que la actual industria musical (ya no solo la electrónica si no toda en general) “se mueve tan rápido que un buen disco puede salir hoy y al final de esta semana ya se ha pasado, ya es viejo y la gente pasa al siguiente”.

“Hoy en día la gente dice que ha empezado un tema esta mañana y que lo han terminado por la tarde ¿Cómo puedes crear un tema en cuatro horas? En ese tiempo lo único que pueden haber hecho es usar varios presets, robar unos cuantos loops de otro y cambiar el bajo”.

Puntualiza en que el problema actual, es que las nuevas generaciones de djs piensan que dedicarse a este trabajo y triunfar es algo muy rápido. Para él, la industria, los artistas y los grandes sellos deberían alejarse de la música comercial y apostar por los sellos y artistas independientes.

Son palabras bastante ácidas, pero no olvidemos que se trata de un auténtico veterano con 4 décadas sobre los platos a sus espaldas. ¿Qué opináis vosotros? ¿Son acertadas sus declaraciones?

Si quieres leer la entrevista completa, pincha aquí.

Autor entrada: Redacción