Jonas Aden: “Veo lo que a la gente le gusta y me guío por ello”

Cualquier incondicional del Future House sabrá con quien estamos hablando en esta ocasión. Jonas Aden, productor de origen noruego, cuenta con una corta pero ascendente carrera, llena de producciones para algunos de los sellos más representativos del género, como Future House Music, Spinnin Records y Hexagon, el sello del archiconocido Don Diablo. Tras su set en Animal Sound 2017 pudimos conocer un poco más acerca de su labo en la producción, su futuro y demás impresiones:

 

MM: Proyectos próximos y colaboraciones

JA: Pronto saldrán dos colabroaciones por Spinnin, pero no puedo decir con quién, y estoy muy emocionado por su lanzamiento. Es Future House, pero tratando de darle mi enfoque personal y mi “vuelta de tuerca”.

 

MM: ¿Qué piensas de la ghostproducción?

JA: Bueno, yo he sido ghostproductor, y respeto a la gente que prefiere ghostproducir por que no quieren la fama o pinchar, pero no me gustan nada los

artistas que muestran esas producciones como suyas cuando no lo son.

 

MM: ¿Qué inspiraciones tienes en el estudio?

JA: Bueno, la mayoría de la inspiración viene de mis bolos, veo lo que a la gente le gusta y me guío por ello.

 

MM: ¿Te ves haciendo música de un estilo que no sea Future House, o tal vez ni si quiera House en general? ¿Tál vez en la escena underground?

JA: Sí, no podría decirte exactamente qué estilo, pero haré la música que amo, a veces de hecho la enfoco más al Bass House. En cuanto al underground, de hecho a veces hago Techno o Tech House.

 

MM: ¿Tu mayor fail en el escenario?

JA: Pues justo esta noche (Animal Sound 2017), me ha salido un pedazo de gallo, haciendo la cuenta atrás , 3,2,1 y ahí he fallado (risas).

 

MM: ¿Mayor punto de inflexión de tu carrera?

JA: Diría que fue cuando firmé con Spinnin, ya que había sido siempre mi sueño. Sin embargo, antes ya publicaba en Future House Music, y sigo trabajando mucho con ellos.

 

MM: ¿Cómo es el día típico de Jonas Aden cuando no está de gira?

JA: Pues a veces estoy en el estudio, a veces comiendo y a veces durmiendo (risas).

 

MM: Algo sin lo que no puedas vivir en el estudio

JA: Diría que una buena EQ, tiendo a ecualizarlo todo así que para mí es imprescindible.

 

MM: Cuando aparezca un nuevo subgénero del house, crees que se parecerá a algo como lo que tenemos ahora?

JA: Si, la corriente siempre está evolucionando y eso es lo que hace emocionante a la música.

 

MM: ¿Disfrutas actuando en España?

JA: Sí, ya estuve antes en Ibiza pero es la primera vez que vengo a la península, y la verdad me gusta ya que la gente es muy amigable, ¡y en Noruega no lo es! (risas).

Autor entrada: Raul Pujante