Entrevista a Sergei Rez

Sergei Rez es un youtuber y DJ español que nació en Vitoria y vivió muchos años en Madrid. Sergei es el mayor youtuber hispanohablante en el ámbito de DJ con mas de 100 000 suscriptores.

Posee una escuela de DJ en Valladolid (Indigo DJ School), es el coordinador de Loca FM en Valladolid, también es miembro de un grupo de DJs llamado “Superpig” junto a su amigo Gonso Rivas,

Sergei ha estado pinchando en las mejores salas de España y en festivales con una expectación de 40000 personas.

En 2011 fue nombrado también disc jockey del año por Dj Oners y en febrero recibió su primera Deejaymag como Campeón de España Movida Corona y representó a España en las finales Europeas.

1- ¿Quien es Sergei Rez? (cuéntanos un poquito sobre ti)

– Un verdadero apasionado de la música electrónica que ha conseguido vivir de su pasión y que intenta transmitirla día a día.

 

2- ¿A que edad empezaste a pinchar?

– A los 14 años fue mi primer “set” en un bar super pequeño, pero es a partir de los 18 que he estado pinchando cada fin de semana hasta hoy, todo un logro sin duda viendo cómo está el sector 🙂

 

3-  Después de la música electrónica ¿cual es tu género musical preferido?

– Realmente amo todos, y he hecho sets de hip hop, de r’n’b, de rock, de ¡¡todo!! Me flipa la música, y me considero realmente un afortunado pudiendo disfrutar de ello cada día de mi vida.

 

4- ¿Que fue lo que te impulsó a abrir tu canal de youtube?

– Las ganas de enseñar a gente que no tiene de quién o de dónde aprender. Al abrir la Escuela, me di cuenta que había mucha gente que no podría venir, y simplemente esas ganas de dar consejos o trucos sobre cómo realizar algunas cosas a gente que no tiene cómo aprender. A mi nadie me enseñó y me hubiera encantado poder haber tenido un canal o alguien que hubiera podido enseñarme algunas cosas.

 

5- ¿Cual es tu festival favorito?

– Para mi, de los grandes Ultra Music o EDC, más que nada por el tipo de música y público, me encanta el rap, hip hop y tal, y en América siempre hay más de esos géneros, y están muy metidos además en otros en forma de mashups o simplemente por tendencia. Me encanta que el público tienda a esos estilos, y por eso quizá me gustan más que Tomorrowland u otros… simplemente por eso.

 

6- ¿Cual ha sido el set en el que mas has disfrutado?¿Por qué?

– Recuerdo siempre con mucho cariño un set en la Plaza Mayor de mi ciudad, en Valladolid, el sábado grande de Fiestas, ante 20000 personas. Fue un set muy especial por el emplazamiento, por la gente, por el día, pero es que además fue de esos sets que te sale todo bien, que enganchas bien a la gente desde el principio, que todo va sobre ruedas… Así que estoy seguro de que nunca lo olvidaré.

 

7- ¿En que trabajarías si no fueras DJ?

– Difícil pregunta… He estudiado Publicidad y Relaciones Públicas, así que probablemente a algo relacionado, pero por ejemplo siempre he dicho que me gustaría ser taxista!! Es un trabajo que no me importaría nada realizar!

 

8- ¿Qué sientes cuando subes al escenario y ves a la gente gritando?

– Esa es mi droga, no necesito nada más en este mundo. Es lo que te engancha… es sencillamente brutal, indescriptible.

¡¡Ojalá todo el mundo pueda disfrutar de ello alguna vez!

 

9- ¿Qué le recomiendas a alguien que acaba de empezar en el mundo del DJ?

– Que le ponga pasión, que va a dedicar muchas horas si quiere dedicarse a ello y sin pasión no lo conseguirá. Y a trabajar duro, muchas horas, en muchos campos, que conozca taanta música como pueda, un DJ tiene que conocer muchísima música. Empaparse de todas las tendencias es primordial para estar al día y poder ofrecer algo nuevo artísticamente. Entiendo esto como un arte, así que hay que estar por delante, ofrecer algo nuevo o que al menos impacte, que tenga un valor artísitico de alguna manera, no podemos hacer “lo que los demás”

 

 

 

 

 

Autor entrada: Redacción