“El remember es algo que no va a morir nunca” hablamos con DJ Juanma

Juanma también conocido como DJ Juanma o con el seudónimo de Derek Muller es uno de los principales exponentes de la música electrónica en España.

DJ Juanma en Central Rock. Foto:https://www.facebook.com/juanmahardcore

Lleva siendo residente en Central Rock durante mas de una década, ahora también es residente en Metro con el sobrenombre de Derek Muller.

Aquí están las preguntas que le hicimos a DJ Juanma:

¿Como empezaste en el mundo del DJ?¿Con que edad?

– A los 13 ya estaba pinchando música comercial en bodas y a los 14 años recién cumplidos tuve mi primer trabajo remunerado como DJ profesional de música electrónica.

¿Cuanto crees que le queda al Remember como estilo musical?

Pues el Remember la verdad es que es algo que no va a morir nunca porque es algo que está ahí y cuando pasen los años existirá un Remember nuevo, las nuevas generaciones siempre tendrán su música Remember.

Yo que llevo ya 24 años en esto de manera profesional, he sufrido varias etapas del Remember, yo cuando empecé lo que pinchábamos era Remember de los finales de los 80 principios de los 90, luego finales de los 90, luego principios del 2000 y es algo que no se va a acabar nunca, dentro de 10 años pincharemos lo de hace 10 o 15 por eso es algo que no va a morir nunca, es algo que va a seguir ahí y bueno en cuanto a fuerza he visto de todo, ahora está muy muy fuerte, está volviendo el Remember de principios de los 90 que ya hacía muchos años que no lo pinchaba y ahora están haciendo festivales muy fuertes en Madrid, Barcelona, Valencia en cuales tengo la suerte de poder ir a pinchar, por eso es algo que creo que no va a acabar nunca.

¿Cuanto crees que le queda al vinilo?

El vinilo ya está para el que lo quiera utilizar, la verdad es que se siguen planchando cosas , en algunos estilos no se plancha nada, en música Techno, Deep house, House etc… muchos DJ´s o artistas que han trabajado con vinilo aún siguen, no se si dentro de 10 años donde los nuevos artistas no hayan visto un vinilo en su vida dudo mucho que de aquí a unos años se siga fabricando. Si que es verdad que ahora se fabrica para artistas que sobre todo lo consumieron en su día y que nunca han dejado de consumirlo y para nostálgicos, también te digo que hay un sector de gente que consume opera, música clásica y música orgánica que si que lo consumirá de por vida.

¿Que sesión es para ti la mas épica? 

Han sido tantas que cuesta elegir. En Villarrobledo han sido sesiones muy míticas también cualquier aniversario de Central suele ser para el recuerdo la verdad.

Para finalizar ¿nos contarías alguna anécdota graciosa?

-Bueno anécdota divertida la verdad es que son muchos años pinchando y una divertid fue en unas hogueras de Alicante pinché en un local y el local tenía 2 plantas en las cuales los aseos están en la planta de arriba entonces los baños de desbordaron y ese día nos tocó pinchar con cataratas.

 

Autor entrada: Alex Salmeric