Entrevista a Majo Montemayor

“EL beat es algo con lo que se nace”

Majo es una modelo y periodista mexicana que desde hace unos años lleva un canal de youtube enfocado a la música electrónica, el cuál tiene a día de hoy mas de 50,000 suscriptores y en el que habla de diversos temas dentro de la escena electrónica, como por ejemplo la vida de los DJs mas influyentes, los tops 10 lanzamientos de cada semana, de los géneros y subgéneros de la música electrónica… También ha estado cubriendo infinitud de festivales difundiendo la música electrónica por todo el mundo.

Canal de Majo Montemayor

MM: ¿Cuando empezó a gustarte la música electrónica?

Majo: La música electrónica empezó a gustarme  a inicios de los dosmiles no recuerdo exactamente el año, pero claramente cuando me involucré por completo en la música electrónica fue cuando empecé a conducir Electronic Meeting Point que fue el programa más importante de música electrónica en todo Latinoamérica y pues me empecé a informar muchísimo aunque ya me gustaban muchas canciones pues aquí fue cuando realmente me enfoqué en estudiar todo lo que hay detrás de la música electrónica.

MM: ¿Cual es tu canción favorita?

Majo: Mi canción favorita es muy difícil porque claramente depende del estado de ánimo en el que estés la canción de en ese momento quieres escuchar pero una que siempre ha dicho que es mi favorita y que creo que todo el mundo lo sabe es This is what it feels like de Armin van Buuren  porque es una canción que me recuerda mucho a mi papá. Mi papá falleció en el 2010 y bueno justo cuando salió esa rola me sentí muy identificada porque esto es lo que se siente no creo que  mucha gente se pueda identificar  tanto con la letra de una canción y de hecho en una entrevista con Armin me contó que bueno si la rula se hizo unos amigos del vocalista que tenia cáncer.

MM: ¿Cual es tu DJ favorito?

Majo: Mi DJ preferido tendría que dárselo a 2 pero siempre digo que a pesar de que son excelentes productores y DJs, que dan unos sets impresionantes, también influye mucho el tema personal porque son muy buenas personas conmigo y los considero mis amigos, entonces mis 2 DJs favoritos son Armin van Buuren y Dash Berlin

MM: ¿Alguna vez has pensado en hacerte DJ?

Majo: No, mucha gente me ha dicho que porque no soy DJ porque no toco porque no produzco. Yo creo que tú puedes estudiar teoría musical, producción, lo que tu quieras, pero cuando no lo llevas la sangre, cuando no traes esa vena de artista, es como si  beat en el oído es algo que no puedes aprender, es algo con lo que naces. Y yo no sabría diferenciar un beat de otro. A mi me gusta estar de este lado, yo siempre quise comunicar, ser conductora. 

MM: ¿Cual es tu festival favorito?

Majo: Mi festival favorito tendría que ser EDC Vegas que la verdad es un festival que no puede terminar de recorrer sin terminar cansadísimo. Es una locura pero ves tantas cosas, has tantos escenarios… EDC México también me encanta… Ultra. Pero si tuviera que escoger creo que EDC las Vegas hasta ahora ha sido mi favorito.

MM: ¿Que te impulsó a abrir tu canal de youtube?

Majo: Bueno yo abrí mi canal de Youtube porque yo quería que la escena creciera que hubiesen cada vez mas electro lovers, como yo les digo a toda la gente que me sigue y que fuéramos entre todos creciendo, apoyando la escena, sintiendo amor por la música electrónica. Ya se que hay allí afuera mucha gente que siente todo este cariño hacia  la música electrónica porque la música electrónica no solo es ir de fiesta, ir de festival, disfrazarte, intercambiar candis o lo que sea que hagas en un festival… Hay mucho mas allá, hay mucha historia, hay muchos DJs y productores  que valen muchísimo la pena y que a lo mejor no los hemos visto nunca en un festival, hay muchas cosas en la música y entonces a mi me gusta enseñarles  como todo lo que hay detrás de la la cultura electrónica, como empezó, hacia donde va, y que juntos rescatemos esta escena y que todos juntos rescatemos la ideología “Plur” .

MM: Dentro de la música electrónica ¿Cual es tu genero preferido?

Majo: Nada difícil… el Trance. No tengo nada mas que añadir, el Trance fue el género que me metió a la música electrónica y sigue siendo mi favorito

MM: Aparte de la música electrónica ¿Cual es tu genero preferido?

Majo:Tendría que decir que el Rock o el Indirock, algo así… También un poco el pop, por ejemplo me gusta mucho Coldplay, ellos me parecen espectaculares y además me encanta porque a todos los DJs que he entrevistado me dicen colaboración soñada con Coldplay, yo también tendría  esa colaboración soñada.

 

Autor entrada: Redacción