DubVision: “Que todo lo que hagas sea para tu música”

 

Hablamos con los DJs y productores holandeses DubVision, compuesto por los hermanos Victor y Stephan Leicher, creadores de tracks como Hollow (Spinnin’ Records), Get´s Noch (Musical Freedom), Magnum (Revealed), entre otros.

1.-¿Tenéis pensado hacer un álbum?

 Ahora mismo no estamos trabajando en un álbum pero es algo que definitivamente queremos hacer en un futuro próximo.

2.-¿A quién consideráis vuestro DJ favorito?

Diremos dos: Calvin Harris y Zedd, no tanto por sus técnicas si no más bien por sus formas de producir y porque, además, son unos grandes músicos.

3.-¿Y para vosotros el DJ más influyente de la escena?

Daft Punk, ellos cambiaron el panorama.

4.-¿Qué opináis de los nuevos movimientos como el Tropical o el Future House?

Son interesantes, nos gustan sus melodías pero nosotros no los pondríamos en un gran festival.

5.-¿Cuál creéis que es el futuro de la música electrónica?

La música electrónica ha pasado por un gran momento antes y ahora es un poco menos fuerte, pero creemos que siempre existirá.

6.-¿DubVision tiene ahora una nueva imagen y un nuevo estilo?

 Sí, correcto. Estábamos atrapados en un ciclo de hacer la misma música y no sentíamos que debíamos continuar más así, por lo que queríamos romper ese ciclo y creo que hemos tratado de hacerlo mediante la creación de nuestra nueva web, la creación de nuevos efectos visuales… En definitiva, trabajar más para los fans: Los Visionairz. Y todo eso implica evolucionar hacia una nueva música que seguirá sonando igual, a DubVision, con mismas melodías pero un poco diferente, como todo.
Siempre hemos dicho que queremos hacer sets de una hora, hora y media, para todas nuestras canciones, y no se puede reproducir el mismo tipo de música en una hora u hora y media de largo,  por lo que tratamos de hacer diferentes tipos de cosas.

7.-¿Qué consejos daríais a los jóvenes que quieren ser DJs?

Consejos… Sabemos que es un cliché, pero diríamos que encuentres tus propios sonidos, eso es lo más importante. Está claro que puedes copiar a otros DJs, sé que algunas veces funciona, pero si realmente quieres ponerte de pie, ser diferente al resto y conseguir el éxito, tienes que hacer algo diferente después de todo, como lo que nosotros tratamos de hacer, que es encontrar nuestro sonido en las melodías….Así que voy a recomendar a cualquiera que quiera convertirse en DJ el encontrar sus propios sonidos y también gastar todo su tiempo en lo que quiere hacer, al igual que todo, esto también tiene su dedicación. Que todo lo que hagas sea para tu música.

Autor entrada: Redacción