¿’DDJ-RB’ o ‘DDJ-SB3’? ¿Que controlador elegir?

¿Con qué controlador empezar? ¿Cual de los dos es mejor? ¿RekordBox o Serato?

Hace poco más de un mes, Pioneer presentaba su nuevo controlador para Serato, con varias novedades que puedes consultar aquí.

Todos conocemos ya el controlador económico de Pioneer para Rekordbox, su ‘DDJ-RB’, podéis consultar sus características aquí.

Bueno, está claro que ambas controladoras están en un rango de precio muy atractivo para la gente que quiere iniciarse y esto crea confusión.

La característica principal que las diferencia es el software que utilizan. Cómo ya sabemos la ‘RB’ utiliza RekordBox. Sí utilizas este programa para otros dispositivos, esta es la mejor opción, puesto que será lo más cómodo para la organización de tus bibliotecas. En cambio, la ‘SB3’ utiliza Serato.

Sí hablamos de funcionalidades, está claro que la ‘SB3’ gana, dispone de control para 4 decks, más efectos y más funcionalidades, aunque la ‘RB’ no se queda corta.

Ambas son muy buenas opciones y no cometerás ningún error elijas la que elijas, pero está claro que si quieres tener diversidad de funcionalidades tu opción debería ser la ‘SB3’, pero si piensas que estarás más cómodo con RekordBox o utilizas otros dispositivos de Pioneer compatibles con el, la ‘RB’, sin duda es la mejor opción.

Controlador 'RB' Vs. 'SB3'

Ambas están a un precio de 259€, un precio muy competitivo para esta gama de entrada.

Link de compra para la ‘SB3’.

Link de compra para la ‘RB’.

Autor entrada: Ángel Moreno

Mi nombre es Ángel, soy una apasionado de la música en general, especialmente de la electrónica. En mi tiempo libre me encanta poner unos discos.