Daydream Festival se acerca y no nos podemos aguantar las ganas

Marzo siempre ha resultado un mes excelente, la celebración de Ultra Music Festival da comienzo a la temporada festivalera junto con la llegada de la primavera y el buen tiempo, que tanto anima a salir a la calle. Además de eso, Ultra siempre se ha caracterizado por ser el lugar donde los artistas presentan sus nuevos temas que irán lanzando a lo largo del año, renovando sus sets y visuales para dar un espectáculo genial para la que sin duda es la cita del año.

Es por ello que Daydream Festival nos emociona tanto, el primer festival de la temporada en España se celebra solo una semana después del festival de Miami y eso quiere decir que el panorama musical electrónico estará en plena ebullición. Por si esto fuera poco, el cartel que se ha hecho el festival celebrado en Barcelona es todo un acierto y una apuesta más que interesante, destacando la contratación de Martin Garrix, que este año no asistirá a Ultra y que consecuentemente podríamos considerar como una gran exclusiva para aquellos que le vean en persona.

El camino de Daydream Festival ha sido complicado, pero han demostrado contar con una organización de diez que promete un espectáculo excelente para su primera edición. Las complicaciones que crearon una junta de vecinos a consecuencia de la primera ubicación elegida para el festival fueron rápidamente solventadas con el traslado del evento a otro recinto, el Circuito de Montmeló. Teniendo precedentes de eventos en los que un traslado de recinto o las trabas impuestas por vecinos y ayuntamientos, la actuación de Daydream ha sido admirable, ya que consiguieron disipar la incertidumbre creada al principio, emitiendo comunicados de prensa informando a los asistentes y reubicando el evento como si se tratara de algo sencillo.

Pasando a hablar del cartel, estamos hablando de un cartel excelente para una primera edición. En el plano EDM o “comercial”, al comentado headliner Martin Garrix se suman Dimitri Vegas & Like Mike y Steve Angello. El dúo belga son los segundos del Top DJ Mag y por su parte Steve Angello inminentemente va a lanzar su nuevo álbum llamado Human, siendo un espectáculo más que apetecible. Por si eso fuera poco, los continuos rumores del regreso de Swedish House Mafia (que lamentablemente parecen desmentidos por el propio Angello) en un evento único para el vigésimo aniversario de Ultra haría que una semana después de esta actuación las ganas de ver a los tres miembros de uno de los grupos más influyentes de la electrónica aumentaran por mil.

La línea media de artistas de electrónica no hace nada más que ensalzar un cartel que, gracias a ellos, es a la par comercial y poco habitual. Artistas como Kungs, Brooks o Lucas & Steve suelen acercarse bastante poco a España, sea por falta de conocimiento del público de la península o por falta de apuesta por parte de los festivales. Sin embargo, estamos hablando de tres nombres tremendamente consistentes que consiguieron completar un 2017 excelente, resultando el ascenso a la fama de Brooks de la mano de Martin Garrix, y el establecimiento de los otros dos entre los grandes.

A las nuevas promesas se suman artistas de una trayectoria más que reconocible, Nicky Romero, Sam Feldt y R3hab nos ofrecerán años y años de experiencia y de temas increíbles. Tolouse, Give Me Love o Tiger serán solo algunos de los temas que nos harán saltar de emoción al escucharlos de las manos de sus artistas. Por si esto fuera poco, Daydream cerró el cartel confirmando al gran Jauz, un cierre por todo lo alto para un cartel increíble.

La lista parece casi interminable, puesto que continúa con Lost Frequencies, W&W y Martin Solveig. Variedad y clase en un festival que pone todo a punto para entregar una experiencia única a sus participantes. Estamos hablando de tres artistas más que consolidados, en el caso de W&W y Martin Solveig son referentes de la música electrónica desde su apogeo allá por 2011 – 2012 y empezamos a poder decir que crecimos escuchando sus temas. En el caso de Lost Frequencies hablamos de un artista que sobresalió de una manera increíble en 2016 y que ha hecho un 2017 más que interesante, con dos grandes colaboraciones como fueron Here For You con Netsky y Crazy con Zonderling.

No todo es EDM y House, el festival que ya tiene experiencia en Bélgica y México sabe la importancia de la existencia de distintos géneros y por ello el festival contará con nada más y nada menos que 5 escenarios distintos. De esta manera también se podrá disfrutar de un gran espectáculo de música hardstyle con invitados como Code Black, Galactixx o Phuture Noize.

Uno de los géneros estrella del festival será el techno. Joris Voorn, Marco Carola, Dubfire, Nic Fanciulli o Loco Dice. Creemos que nombres como estos lo dicen todo al respecto y no es necesaria más explicación sobre las dimensiones del festival en cuestión. Daydream cerró el escenario de techno con la confirmación de Luciano, otro artista de reconocido prestigio que demuestra todavía más si cabe los objetivos de este festival. Artistas como Paco Osuna o Edu Imbernon añadirán la nota nacional al evento, completando un espectáculo de infarto.

Si hiciéramos mención de todos artistas que participarán en el festival nos tememos que no terminarías de leer este artículo hasta mañana, así que, aún a nuestro pesar, simplemente mencionaremos unos cuantos nombres que probablemente consideréis la guinda del pastel para uno de los festivales que, aunque es su primer año, ya se está posicionando como uno de los mejores eventos del país.

Sunnery James & Ryan Marciano, DJ Tennis, Andrea Oliva, Patrick Topping, JP Candela, Neil, Stacey Pullen, Rebolledo…

Autor entrada: Miguel Vico

Apasionado de la música y cualquier arte en general que disfruta expresando su opinión sobre ellas. Viviendo parcialmente en dos países. Si todo lo que vemos es espectacular, el día que llegue algo realmente grandioso no sabremos apreciarlo.