Crónica Medusa Festival 2018

El Medusa Festival cerraba su 5º edición con una asistencia media de 60.000 personas por día, situándolo así como uno de los festivales más multitudinarios en España.

El pasado fin de semana viajábamos hasta Cullera un año más, con tal de disfrutar del tan esperado 5º Aniversario del mediático festival valenciano. Una edición que sin duda nos deja muy buen sabor de boca y analizaremos a continuación.

Como ya viene siendo habitual en el festival, los días previos a este se realizaron varias fiestas de calentamiento en las que podíamos encontrar artistas de la talla de Karretero, Fatima Hajji o Svperpig (Sergei Rez y Gonso Rivas) entre otros muchos. Este año como novedad todas las pre-partys se realizaron en el Medusa Beach Club. 

 

 

Un club situado a escasos metros de la playa, con numerosas duchas para refrescarse y una amplia piscina que destacaba por su comodidad y limpieza a cualquier hora del día, incluso durante la realización del festival. 

Tras las dos fiestas de bienvenida era hora de disfrutar los días grandes del evento. Nada más entrar ya notamos una gran diferencia respecto al año pasado. Un manto de césped artificial cubría el suelo de todos los escenarios en los que podíamos percibir una inmensa mejoría respecto a otros años. Hay que recalcar la buena gestión de la organización respecto a la lluvia del viernes, que pese a la intensidad de esta, no cancelaron ninguna actuación.

En el escenario principal pudimos disfrutar de un Take Over de Q-Dance, varias actuaciones bajo el sello Smash The House y a artistas como Alesso, Nicky Romero, Marshmello, David Guetta, Headhunterz, Ferry Corsten o Deadmau5. Sin duda un cartel sin precedentes y con múltiples exclusividades.

Como viene siendo habitual una de las apuestas más fuertes siempre es la escena underground. Al igual que el año pasado, un gigantesco escenario lleno de pantallas leds nos acogía en este área. Además de esto, pudimos disfrutar de ElRow (Viernes) y Ants (Domingo). Dos fiestas conocidas mundialmente que junto a DJs como Carl Cox, Joris Voorn, Adam Beyer o Matador fueron lo más destacado de este Resonance Stage.

Central, Radical, Revival o el famoso Oro Viejo se adueñaban de este Little Bird. Un escenario exclusivo para la música Remember, la cuál siempre tiene un hueco importante en Medusa Festival, que cada año toma más fuerza y que estaba situada junto al Área 51 (Beach Club)

En esta Área 51 pudimos encontrar una gran variedad de estilos. Desde la vuelta de actuaciones en directo hasta el paso de Axtone con artistas del sello. Y por si fuera poco, pudimos disfrutar de un día entero de música Hard, con artistas como Mad Dog, Radical Redemption o Angerfist.

Una organización que deja ver una notable mejora respecto al año pasado en todos los aspectos. Mucho personal por todo el recinto, una mejor distribución del recinto que facilitaba el desplazamiento por este y una zona de descanso situada en el Beach Club que se echaba mucho de menos el año pasado. Numerosos puntos de comida y barras distribuidos por todos los escenarios, en los que podías adquirir cualquier tipo de bebida o comida en muy poco tiempo.

Autor entrada: Tomas Pérez

Mi nombre es Tomás Pérez y me encanta la música electrónica. Me gustan todos los géneros, pero en especial el Bass, el Techno y el Hard. Soy aficionado a los deportes y la tecnología en general. En mi tiempo libre suelo mezclar música.