Conociendo a Don Diablo

Don Diablo o también conocido como Don Pepijn Schipper es un DJ y productor holandés que nació el 27 de febrero de 1980.

Este es capaz de combinar en sus producciones varios estilos musicales como rock, dubstep y hip hop y actualmente tiene la posición número 11 en el Top100 de la revista DJMag la cual ha sido la posición más alta que ha logrado en este top.

Don Diablo empezó a mostrar interés por la música electrónica a una temprana edad, aunque antes de que esto sucediera se interesó por el cine, realizando cortometrajes difundidos por el canal musical “The box”. Actualmente sigue colaborando con el cine y produce algunas bandas sonoras para películas.

La primera canción de Don Diablo se llama “First DJ on the moon”, la cual fue lanzada en 1992 y con la que obtuvo su primer contrato discográfico a la temprana edad de 15 años, teniendo así la oportunidad de crecer como productor y como artista.

En 2005 este DJ holandés fundó su primer sello discográfico llamado “Sellout sessions”. Allí empezó a perfeccionarse hasta le llegó la fama con “Blow”.

En 2010 lanzó “Animale” en colaboración con Dragonat. Gracias a este track fue nominado al mejor vídeo del año en los premios TMF y nominado al mejor artista dance en los premios 3Fm.

En 2013 lanzó por Spinnin Records su track conocido como “Origins” el cual fue encargado por Warner bros como banda sonora del vídeo juego “Batman Arkam Origins“.

En 2015 lanzó su discográfica llamada Hexagon, que hoy en día es uno de los 40 subsellos de Spinnin Records y que tiene DJs muy reconocidos a nivel internacional como son Jonas Aden o Madison Mars.

El primer tema que salió por esta discográfica fue un remix de “You Make Me Feel Better“, el cual obtuvo la primera posición en Beatport por dos semanas. Este año Don Diablo fue también el DJ que mas puestos ascendió en el Top100 DJMag pasando del puesto numero 82 al puesto número 30.

Este año sacará su primes álbum de estudio, del cuál os hablábamos hace unos días aquí.

Autor entrada: Redacción