Conociendo a… SERGEI REZ

Hoy hablamos con Sergei Rez, DJ en solitario y también miembro del dúo “Superpig“, fundador de “Índigo DJ School“, una escuela de DJ y producción musical. Pero mucha gente lo conocerá por sus vídeos en YouTube que para muchos DJs que están empezando les viene muy bien a la hora de progresar y aprender.

¿Quién es Sergei Rez?

Pues un chaval que nació en Vitoria, creció en Madrid 11 años y ahora vive en Valladolid. Un enamorado de la música y del DJing. Muy enamorado, por eso respeto tanto esta profesión de la que vivo. Soy un afortunado.

¿Tienes alguna fiesta o festival importante en fechas cercanas?

Estos meses son más flojos de eventos gordos, aunque sigo teniendo mis residencias y mis 10-12 bolos al mes como siempre. Este mes tengo una XX Roulette Show, una de las fiestas que está reventando las ciudades por donde pasa, es de las más locas que he visto nunca. Ya tengo cerrado algún evento de cara a Navidad que si será más gordo y con DJs de renombre, pero como siempre, hasta que no lo anuncie el promotor, ¡yo no puedo hacerlo!

¿Qué es “Índigo DJ School” y como se te ocurrió fundarlo?

Es mi escuela de DJs y Producción Musical, nació como algo que era una inquietud que tenía dentro, algo vocacional esto de enseñar, que si no lo amas, es muy probable que no lo hagas bien. Ya llevamos 4 años y creciendo más que nunca, la verdad es que estoy encantado, supongo que un buen trabajo da sus frutos. Es un orgullo la verdad.

¿Qué se siente al saber que con tu proyecto estás ayudando a muchos jóvenes a conseguir sus metas?

Pues es una de las razones. Cuando yo empecé, nadie me ayudó, nadie me corrigió… Así se va muy lento. Yo veo salir a alumnos de la escuela con un nivel impresionante que yo conseguí por mis propios métodos después de años. Que te enseñen correctamente, corrijan y demás, es muy muy beneficioso.

¿Por qué empezaste a subir vídeos a YouTube y que buscas con ello?

Empecé como un juego, igual que creé la escuela, por enseñar a gente que quizá no podía venir a la escuela o apuntarse a otra… Por compartir conocimientos que seguro vendrían muy bien a gente. Por crear una especie de encuentro de todos los DJs para tratar asuntos relacionados con todo esto de ser DJ. Para que la gente entienda todo lo que significa ser DJ, y por profesionalizar un poco el sector… Y ha crecido tanto que ya me autodenomino Youtuber… ¡Aún no me lo creo jajajajaja!

¿Te ha afectado algún tipo de comentario en alguno de tus vídeos?

Tengo la grandísima suerte de que apenas tengo comentarios negativos. Recibo entre 50-100 comentarios al día, y en este año que llevo en YouTube, apenas habré visto 3-4 comentarios “malos”. Sé que no puedo gustar a todo el mundo, así que no me preocupan, pero además, sé distinguir perfectamente que comentarios son sanos y cuáles son de haters/gente que sólo quiere armar gresca, afortunadamente, la gente se encarga de ellos… La gente que está suscrita y suele interactuar en los comentarios es gente correcta, que ama esto, y que respeta opiniones diferentes… ¡Hemos conseguido una comunidad de DJs ahí juntos muy muy sana! Apenas tengo dislikes en los vídeos… ¡Lo agradezco enormemente!

Puesto que en los vídeos se habla mucho sobre las técnicas de Djs a la hora de pinchar, ¿a qué DJ consideras que tiene mayor técnica en la actualidad?

DJ Craze o cualquier ganador de DMCs o Eskei83 por técnica pero sobre todo por creatividad… Del circuito más “Mainstream”, Laidback Luke por supuesto, A-Trak… ¡Hay tantos!

Define con una sola palabra que opinas sobre el “Top 100 DJ Mag”

Irreal o irrelevante.

Y por último, ¿qué consejo de darías a los chavales que están empezando en el mundo del DJ?

Que lo amen, lo respeten, tengan ganas de mejorar y aprender, colaboren y escuchen mucha música de todo tipo de géneros, eso enriquece. Que practiquen muchísimo y escuchen mucha más música y DJs. Como es muy probable si aman la música, no les costará hacer todo esto. Y que no tengan prisa, trabajen duro, que con trabajo duro, a veces cuesta, pero todo llega.

Ya lo ven, Sergei es un tipo muy normal, humilde, divertido, un grandísimo profesional con ganas de mejorar y hacer que todo el mundo que le rodea mejore. Si algo caracteriza a Sergei, sin duda alguna, es su amor por la música y el respeto que tiene a todo el mundo, se nota en todos y cada uno de sus vídeos.  A continuación os dejamos uno de los últimos vídeos que ha subido a su canal, sin duda, quien no lo conozca se va a enganchar pronto a su canal.

Autor entrada: Redacción