Conociendo a Hardwell

Hardwell o también conocido como Robbert van de Corput es un Dj y productor holandés que nació el 7 de enero de 1988 en Breda (Países Bajos).

Robbert a la edad de 6 años ya tocaba el piano. Desde muy pequeño fue influenciado por su padre, el cual hacia covers de canciones de Michael Jackson y James Brown. Este además también le puso el apodo de “Hardwell” cuando su hijo tenia 15 años, debido a que es el apellido de su familia en latín. En 1988 cuando Robbert tenía 10 años vió un documental sobre la música de baile holandesa en el que aparecían Tiësto y Armin van Buuren y gracias a este documental Robbert se empezó a interesar por la música electrónica.

La primera actuación de Hardwell fue en el año 2000 cuando este solo tenía 12 años y fue en la fiesta de cumpleaños de un amigo suyo. Con 14 años Robbert ya estaba actuando en clubs holandeses junto a DJs como Chuckie. Cuando alcanzó la edad de 18 años, Hardwell sacó su serie llamada “Electric Beats”, la cual tuvo 10 ediciones y fue la que le dio realmente un gran impulso en el sector de la electrónica. Ya en el año 2003 sacó su primer track llamado “Play it around” y en el 2004 sacó un segundo track titulado “Da floorfiller”. El holandés creó su cuenta de Youtube el 18 de diciembre de 2006 y estrenó un radio show llamado “Hardwell on air”. Su éxito internacional llegó cuando hizo un remix de la cancion “Show me love”, que fue estrenado en 2009. En 2010 Robbert fundó su sello discográfico conocido como “Revealed Recordings”, el cuál a día de hoy es uno de los más importantes en la escena mainstream. Nos vamos a 2011, año en el que entra en el top 100 de la revista “DJ MAG” posicionándose  directamente en el numero 24. Ese mismo año salió por el sello discográfico “Musical Freedom” su colaboración con Tiësto llamada “Zero 76” la cuál llaman así debido a que los dos Djs son de Breda y el código telefónico de allí es el 076. En el año 2012 Hardwell asciende hasta la posición numero 6 en el Top 100 DJ MAG. Además ese año sacó su track mas famoso hasta la fecha, el cuál todo fanático de la electrónica conoce y al que llamó “Spaceman” del cual se hicieron 5 versiones diferentes. En 2013 el holandés alcanzó el tan ansiado número 1 y realizó su primer tour mundial llamado “I am Hardwell” del cual se realizó un documental que fue lanzado el 11 de noviembre de 2013. No fue hasta el 2015, concretamente el 23 de Enero, cuando lanzó su primer álbum de estudio, el cuál fue un éxito en ventas en todo el mundo.

 

 

Autor entrada: Redacción