Dillon Francis nos muestra su nuevo trabajo

Hará cosa de una semana una persona le preguntó a Diplo por twitter que qué era de Dillon Francis. El DJ más loco de la escena había borrado sus fotos de instagram y llevaba un tiempo bastante desaparecido. La respuesta de Diplo fue atrevida, Dillon estaba a punto de sacar una de las canciones del año.

La verdad es que mejor sería que lo que ha sacado Dillon no sea lo que Diplo considera “una de las mejores canciones del año. Ya que si fuera así, o Diplo tiene el oído un poco estropeado o nosotros no sabemos apreciar música.

Dillon Francis ha pasado gran tiempo del pasado año creando un nuevo álbum que está principalmente centrado en el moombathon y que tuviera como lengua principal el español. De esta manera, nos ha presentado el primer tema del álbum que tiene por nombre Ven y que cuenta con la colaboración de Arcangel y Químico Ultra Mega. Artistas de reggaeton que le dan ese toque tan característico a la canción.

Tratando de olvidar la pendiente rencilla entre la electrónica y los sonidos latinos… el tema de Dillon Francis no cuenta con nada nuevo. Un estribillo repetido hasta la saciedad (quien dice estribillo dice palabra, porque es lo único que dice) y una letra de la que apetece olvidarse. No sabemos si Dillon les pidió que tradujeran lo que decían a los dos cantantes pero por lo menos da la impresión de que no lo hizo.

Por ser definitivamente crítico, el sonido no es nada de otro mundo, aunque tampoco lo vamos a calificar como desastroso. Deseamos que el resto de canciones del álbum tengan más éxito que esta ya que creemos que Dillon tiene una oportunidad de crear algo muy interesante mezclando géneros y que consiga cierta unidad entre la gente que o por una parte odian el reggaeton o por otra detestan la electrónica.

Pulsa aquí para escuchar el nuevo tema de Dillon Francis.

@AfrancesadoATM

Autor entrada: Miguel Vico

Apasionado de la música y cualquier arte en general que disfruta expresando su opinión sobre ellas. Viviendo parcialmente en dos países. Si todo lo que vemos es espectacular, el día que llegue algo realmente grandioso no sabremos apreciarlo.