Calvin Harris no da la talla en su último sencillo

El productor escocés Calvin Harris nos tiene acostumbrados al más alto nivel imaginable en sus producciones. Su larga trayectoria cuenta con innumerables éxitos y sus álbumes copan las listas con varios números uno. No se puede nada menos que alabarle después de un 2017 en el que lanzó, lo que es sin lugar a dudas, el mejor álbum de su carrera. Este proyecto le dio la oportunidad de optar a un Grammy y de ser reconocido por un amplio público como algo más que un DJ, sino también como un productor que puede desarrollarse y experimentar al máximo.

Funk Wav Bounces Vol 1 fue su primera gran experimentación y parece ser que en este nuevo tema sigue buscando nuevos sonidos e ideas con las que jugar y ofrecer temas completamente distintos. Esto tiene que ser siempre visto como algo muy positivo y de lo que hay que felicitar al artista. Pero eso no implica que consecuentemente el tema sea bueno solo por ser así. La realidad es que este tema queda bastante lejos de lo que podríamos esperar.

Calvin Harris ha optado en Nuh Ready Nuh Ready por un sonido más que alejado del EDM como nos tiene acostumbrados desde hace años. Esta nueva pieza apuesta por un tono chill y relajado que se apoya en el uso de una vocal inglesa con acento jamaicano. La voz la pone PARTYNEXTDOOR, quizás os suene de Prayers Up, uno de los grandes temas del pasado álbum de Calvin Harris. Pero probablemente y principalmente os suene por el exitoso tema Run Up de Major Lazer.

Raíces jamaicanas, tono chill, Major Lazer… me parece que esto ya se ha visto. Calvin Harris ha creado un tema que, de haber tenido por grupo compositor Major Lazer, lo habríamos señalado como tema más que característico del grupo.

El tema en sí no es realmente malo, a pesar de que no parece llegar a nada en específico. Las vocales incitan a un ritmo más acelerado y divertido que no se traducen en un acompañamiento que por el contrario se quedan en un ritmo muy relajado. El tema en conjunto deja con ganas de que progrese y suba de intensidad pero se mantiene lineal en su totalidad. Sumado a que no resulta nada nuevo dentro de la escena (aunque sí lo es dentro del estilo Calvin Harris), nos queda un tema que no da la talla sobre todo pensando en una escena comercial bastante potente que, a pesar de que pide cada vez más y más rápido una renovación continua de estilos que sorprendan a la gente, también apuesta por el ritmo y el tono más acelerado.

Aun así, el tema es más que disfrutable, si quieres ver cómo suena lo nuevo de Calvin Harris pulsa aquí.

Autor entrada: Miguel Vico

Apasionado de la música y cualquier arte en general que disfruta expresando su opinión sobre ellas. Viviendo parcialmente en dos países. Si todo lo que vemos es espectacular, el día que llegue algo realmente grandioso no sabremos apreciarlo.