#Opinión Axwell & Ingrosso – ‘Dreamer’

Hace unos días el dúo sueco presentó su esperado nuevo tema, presentado en el ADE, se esperaba la vuelta de ambos a su género, a los que los impulsó a la cumbre, el progressive, pero nada más lejos de la realidad, vuelven a lanzar un track de lo más comercial.

Bajo el sello de Universal Music, es lanzada ‘dreamer‘, la versión definitiva del dúo sueco, y es que al principio, en los primeros avances y festivales donde la tocaron, era bastante más distinta a la presentada finalmente, y como acostumbramos, los suecos han abandonado el progressive para centrarse completamente en un estilo más comercial, ¿para qué? nos preguntamos muchos, y es que la respuesta parece más fácil de lo que parece.

La electrónica tradicionalmente no era un estilo musical capaz de sonar en la radio, esto hacía que los artistas tuvieran muchísima menos repercusión de la que tienen hoy en día. Desde la explosión de The Chainsmokers, -para mí- los primeros que empezaron a centrar más la electrónica en un sonido más comercial para que toda radio pudiera ponerla. Ha habido un boom de artistas que han decidido dejar de lado sus estilo y fallar a sus fans de toda la vida y “venderse”

Está claro que esto es una acción positiva para el artista, ya que gana tanto repercusión mediática como más dinero, pero no lo considero ético, ya que en un principio cuando digamos que no era nadie, y estaba centrado en un estilo para crecer, hizo cierta fanbase que son los que realmente le han apoyado desde el principio de su carrera, y por decirlo de algún modo ahora los está vendiendo por unas cuantas reproducciones más.

Te puede gustar más o menos ‘dreamer‘, puede que sigas más la moda o que quizá te hayas parado más a analizar la evolución musical del artista, pero lo que no cabe duda es que los más grandes, están cambiando su estilo musical para llevarlo a todos los territorios posibles, lo que es bueno para ellos pero malo para nosotros.

Autor entrada: Joseluka

20. Sin la música, la vida sería un error.