¿Por qué se utiliza poco el mixer ‘DJM-2000’ de Pioneer?

El DJM-2000 de Pioneer, el supuesto mixer de gama más alta producido por la marca y podría decirse que uno de los más elevados en cuanto a coste. ¿Porqué no es tan utilizado como sus predecesores?

Lo que más nos llama la atención al ver por primera vez este DJM-2000, es la pantalla táctil de 5,8 pulgadas, que tiene diversas funciones, entre las que se encuentran una gran variedad de crossfaders para poder mezclar frecuencias, o un beat slicer para samplear y cortar pistas sobre la marcha. El problema de esta pantalla es que está situada justo en el centro del mixer, lo que divide los canales en dos partes y esto a muchos DJs no les gusta, puesto que están acostumbrados a tenerlo todo organizado de otra manera.

Otra de las cosas que nos sorprender al ver este mezclador, es la cantidad de botones que tiene, entre los que podemos encontrar botones de efectos sobretodo a los lados y en la parte de arriba, los efectos analógicos a la izquierda, encima de la pre-escucha; en la parte del medio, justo encima de la pantalla, se encuentran los beat-effects; y para finalizar, un ecualizador de 3 bandas para los efectos, similar al que podemos encontrar en el módulo para remixes RMX-1000.

Podemos sacar la conclusión de que dicho mezclador esta muy adelantado a lo que actualmente la mayoría de los DJs demandan, puesto que como mencioné anteriormente, están muy acostumbrados a un diseño más simple, cómo el que utiliza Pioneer en otros mezcladores, tales como lo son el DJM-900NXS2, DJM- 750MK2, o cualquiera de sus predecesores.

Aquí podemos obtener más información sobre el mezclador: https://www.pioneerdj.com/es-es/product/mixer/djm-2000nxs/black/overview/

djm2000

 

Autor entrada: Ángel Moreno

Mi nombre es Ángel, soy una apasionado de la música en general, especialmente de la electrónica. En mi tiempo libre me encanta poner unos discos.