Arenal Sound sigue adelante a pesar de no tener licencia

Desde que comenzó este mes de julio parece ser que el mundo de la electrónica no ha dejado de tener problemas y éstos días les ha tocado a los festivales de la costa valenciana.

Esta mañana nos enterábamos de la suspensión del Marenostrum Music Festival y al parecer no es el único: Arenal Sound podría estar en riesgo también. Según Tomás Abril, portavoz de la empresa Imusic Festival, promotora del Arenal Sound, asegura que su intención es continuar con el evento a pesar de que el informe técnico de la Consellería de Medio Ambiente cuestiona las condiciones acústicas y el impacto sobre los residentes de la zona. Aunque el portavoz afirma que el festival cumple la legalidad y la normativa.El consistorio por su parte, informó ayer mediante un comunicado que denegaba los permisos al festival y espera que durante el día de mañana pasen por la Junta de Gobierno dos informes técnicos con la intención de ratificar su postura.

Pero no es la primera vez que el Arenal Sound sufre contratiempos, sino que ya cambió de ubicación anteriormente tras un primer informe denegado por la Generalitat. Estos sucesos no han hecho más que aumentar la tensión del consistorio que ha derivado en la negativa del ayuntamiento valenciano. Mientras que actualmente los organizadores se reúnen con los responsables municipales y la Administración autonómica para llegar a un acuerdo. La diputación de Castellón firmó un contrato con el Arenal Sound en el cual se le aplicaba una subvención de 172.850 euros mostrando su apoyo al festival e intentando evitar que se transmita una mala imagen de la provincia. Por otro lado en España ya vivimos esta misma experiencia en 2015 con la cancelación del festival Monegros o Grove Parade en Huesca durante este mismo mes debido a problemas con la cesión del terreno.

El festival Arenal Sound que está previsto entre los días 2 y 7 de agosto empieza a tomar forma. Los organizadores comienzan a realizar los preparativos de los escenarios en la nueva ubicación de los Jardines de la Malvarrosa. Esperemos que no haya ningún problema y podamos disfrutar de uno de los eventos más importantes de cada verano en la península el cual  siempre nos deja grandes momentos.

Autor entrada: Redacción